Categorías: Comunas

Senador (PPD) Eugenio Tuma informa que trabajos de soterramiento de cables en la rotonda del baipás de Pucón deben estar terminados en 90 días

Tras una serie de indagaciones en los departamentos respectivos, el parlamentario de la Araucanía, Senador Eugenio Tuma, informa a la comunidad de la zona lacustre que los trabajos de soterramiento de cables en la rotonda del baipás de Pucón, deben ser retomados y finalizados en un plazo máximo de 90 días.

               Cerca de dos meses de retraso lleva la obra de construcción de la rotonda del baipás en Pucón, el problema es el atraso que presenta el traslado del tendido eléctrico a los ductos subterráneos que se han construido. La empresa encargada de la obra gruesa de la rotonda construyó los ductos subterráneos, pero la CGE por diferencias económicas con el Ministerio de obras públicas, no ha hecho efectivo el traslado de los cables.

            Juan Carlos Gallardo, concejal de la comuna de Pucón, junto al senador Eugenio Tuma, han realizado una serie de indagaciones, por distintos departamentos gubernamentales, relativa a la falta de tapas de las cámaras subterráneas, donde se encontró finalmente la causa del retraso en las obras que ha traído bastantes problemas para la comunidad.

            En este sentido, el senador Tuma indicó que el problema radicaba en una diferencia económica por parte de la empresa de electricidad, la cual había subido su presupuesto para el traslado de los cables y la colocación de las tapas.

            “Debido a las diferentes consultas que hemos realizado, se ha encontrado la traba a este problema, en este sentido el MOP y la empresa de electricidad ya han logrado un acuerdo para poder terminar las obras de soterramiento de los cables. Esta es una obra importante para la comuna y que debe estar terminada en no más de tres meses”.

            Finalmente el Vicepresidente del senado sostuvo “la empresa de electricidad tiene un plazo entre 60 y 90 días para trasladar los cables a los ductos subterráneos. No puede haber demora en este tipo de trabajos, ya que su retraso perjudica directamente a los ciudadanos de cada comuna”.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

9 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

10 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

11 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

11 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

11 horas hace