Categorías: Comunas

Subestación Seccionadora Lastarria consigue aprobación ambiental

Unanimidad alcanzó de la Comisión de Evaluación ambiental, la construcción de una nueva Subestación 220/66 kV para el seccionamiento de la Línea  Cautín – Ciruelos y la Línea Temuco – en la comuna de Loncoche, que viene a mejorar la infraestructura eléctrica de La Araucanía.

El proyecto corresponde a una obra nueva, licitada por el Ministerio de Energía, dando con esto cumplimiento al Decreto Exento 418, del 19 de agosto de 2017, que fija el listado de instalaciones de Transmisión Zonal de ejecución obligatoria, necesarias para el abastecimiento de la demanda.

Por lo tanto, las obras adjudicadas a propiedad de Transelec, son parte de las obras de expansión del Sistema Nacional de Transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el fin de responder a la creciente demanda de energía, flexibilizar y robustecer el sistema de Transmisión eléctrico en la Zona de Loncoche.

El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager valoró la aprobación de esta obra, destacando que “esta obra, encargada por el Ministerio, representa una infraestructura fundamental para cumplir con el mandato de dar calidad de suministro a las personas, ya que resulta importante para todos contar con esta subestación que contribuye con una mayor seguridad, que se traduce en mejorar la continuidad del suministro eléctrico necesarias para el abastecimiento de la demanda de la zona, y por ende, mejorar la calidad de vida para los vecinos”.

Finalmente, Gudenschwager destacó la relevancia de avanzar en la materialización y construcción de esta obra para el desarrollo energético regional.

Las obras tienen un costo de 8,2 millones de dólares y debieran estar en operación en 2020.

prensa

Entradas recientes

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

34 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

15 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

18 horas hace