Categorías: Comunas

Subestación Seccionadora Lastarria consigue aprobación ambiental

Unanimidad alcanzó de la Comisión de Evaluación ambiental, la construcción de una nueva Subestación 220/66 kV para el seccionamiento de la Línea  Cautín – Ciruelos y la Línea Temuco – en la comuna de Loncoche, que viene a mejorar la infraestructura eléctrica de La Araucanía.

El proyecto corresponde a una obra nueva, licitada por el Ministerio de Energía, dando con esto cumplimiento al Decreto Exento 418, del 19 de agosto de 2017, que fija el listado de instalaciones de Transmisión Zonal de ejecución obligatoria, necesarias para el abastecimiento de la demanda.

Por lo tanto, las obras adjudicadas a propiedad de Transelec, son parte de las obras de expansión del Sistema Nacional de Transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el fin de responder a la creciente demanda de energía, flexibilizar y robustecer el sistema de Transmisión eléctrico en la Zona de Loncoche.

El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager valoró la aprobación de esta obra, destacando que “esta obra, encargada por el Ministerio, representa una infraestructura fundamental para cumplir con el mandato de dar calidad de suministro a las personas, ya que resulta importante para todos contar con esta subestación que contribuye con una mayor seguridad, que se traduce en mejorar la continuidad del suministro eléctrico necesarias para el abastecimiento de la demanda de la zona, y por ende, mejorar la calidad de vida para los vecinos”.

Finalmente, Gudenschwager destacó la relevancia de avanzar en la materialización y construcción de esta obra para el desarrollo energético regional.

Las obras tienen un costo de 8,2 millones de dólares y debieran estar en operación en 2020.

prensa

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

8 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

8 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

8 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

9 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

9 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

9 horas hace