Categorías: Comunas

Subestación Seccionadora Lastarria consigue aprobación ambiental

Unanimidad alcanzó de la Comisión de Evaluación ambiental, la construcción de una nueva Subestación 220/66 kV para el seccionamiento de la Línea  Cautín – Ciruelos y la Línea Temuco – en la comuna de Loncoche, que viene a mejorar la infraestructura eléctrica de La Araucanía.

El proyecto corresponde a una obra nueva, licitada por el Ministerio de Energía, dando con esto cumplimiento al Decreto Exento 418, del 19 de agosto de 2017, que fija el listado de instalaciones de Transmisión Zonal de ejecución obligatoria, necesarias para el abastecimiento de la demanda.

Por lo tanto, las obras adjudicadas a propiedad de Transelec, son parte de las obras de expansión del Sistema Nacional de Transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el fin de responder a la creciente demanda de energía, flexibilizar y robustecer el sistema de Transmisión eléctrico en la Zona de Loncoche.

El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager valoró la aprobación de esta obra, destacando que “esta obra, encargada por el Ministerio, representa una infraestructura fundamental para cumplir con el mandato de dar calidad de suministro a las personas, ya que resulta importante para todos contar con esta subestación que contribuye con una mayor seguridad, que se traduce en mejorar la continuidad del suministro eléctrico necesarias para el abastecimiento de la demanda de la zona, y por ende, mejorar la calidad de vida para los vecinos”.

Finalmente, Gudenschwager destacó la relevancia de avanzar en la materialización y construcción de esta obra para el desarrollo energético regional.

Las obras tienen un costo de 8,2 millones de dólares y debieran estar en operación en 2020.

prensa

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

11 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

14 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

42 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

44 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

46 minutos hace