Categorías: Comunas

Temas de Sexualidad en el adulto mayor fueron tratados en charla entregada por el programa “Mas Adulto Mayor Autovalente”

Una actividad educativa sobre sexualidad en el adulto mayor se realizó en el balneario de Lican Ray y estuvo dirigida a socios y socias del Club Adulto Mayor OASIS de la localidad, en esta oportunidad la matrona Lorena Matus  del CESFAM,  realizó una actividad educativa en donde se abordaron diferentes temas como es sexualidad en el adulto mayor, cambios fisiológicos, enfermedades de transmisión sexual así como también derribar ciertos mitos sobre la sexualidad en los adultos mayores.

El programa, “Más Adultos Mayores Autovalente”, del Departamento de Salud Municipal, se ejecuta en la localidad de Lican Ray desde el año 2015 y tiene como objetivo realizar diferentes actividades de autocuidado para las personas mayores.

Cabe destacar la importancia de esta actividad y lo bien valorada que fue para quienes asistieron donde pudieron aclarar todas su dudas. 

prensa

Entradas recientes

Mario Salas aún no deja Deportes Temuco: indemnización frena su salida del banco albiverde

Pese a que la dirigencia del Pije había acordado su salida tras los malos resultados,…

12 horas hace

Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró la quinta diálisis pública de la provincia de Malleco

En una intensa jornada por la provincia de Malleco, el viernes 2 de mayo, el…

16 horas hace

Conadi abrió concursos públicos de obras de riego y derechos de agua por un monto de más de 2 mil millones de pesos para mapuche de La Araucanía

El primero de los concursos es el denominado “Subsidio Construcción Obras de Riego y/o Drenaje…

16 horas hace

Censo 2024 confirma envejecimiento y transformación de hogares en La Araucanía: proponen modernizar política habitacional

Los resultados preliminares del Censo 2024, publicados por el INE, revelan una transformación estructural en…

17 horas hace

MINVU concentra recursos por más de $4100 millones de pesos en proyectos habitacionales en sectores rurales de Carahue

En el centro cultural de la comuna de los tres pisos se llevó a cabo…

17 horas hace

Reconstrucción de la Ruka UCT: un espacio de aprendizaje, identidad y encuentro intercultural

La nueva estructura contempla una edificación con materiales nativos de La Araucanía y es construida…

17 horas hace