Vacacionar sin contaminar es el lema de este verano en Villarrica

Vacacionar sin contaminar es el lema de este verano en VillarricaLa Municipalidad de Villarrica, implementa novedosa alternativa para los fumadores que van a las Playas de la comuna, se trata de unos recipientes, especialmente adaptados como ceniceros. Así lo dio a conocer el alcalde Pablo Astete, quien dijo que una familia de la comuna, le presentó esta idea en una audiencia, para evitar que nuestras hermosas playas se contaminen con estas colillas de cigarros.

Hay que destacar, que tan sólo una colilla de cigarro tarda de 2 a 10 años en degradarse, pero la toxicidad de éstas se van acumulando en el tiempo ya que los filtros están hechos con acetato de celulosa, un elemento que por sí solo tarda más de 100 años en degradarse de manera natural.

“Estamos preocupados de mantener el orden y la limpieza en Villarrica y retirar estas colillas de cigarrillos en las playas cuesta muchísimo a los funcionarios municipales que trabajan en el aseo durante el verano, por lo que solicitamos utilizar estos recipientes para evitar contaminar nuestro entorno”, destacó el alcalde Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario