Con el objetivo de fomentar la pesca, como una actividad turística que promueva el desarrollo económico local y regional, es que se realizó esta inauguración con un Tour de pesca denominado Upper Toltén, actividad familiar, que busca resaltar e incentivar las buenas prácticas de la pesca recreativa y deportiva que se pueden realizar en este importante atractivo natural de la comuna.
De manera especial, la ceremonia se enmarcó en el programa “Yo Emprendo grupal” del FOSIS, financiado por el FNDR y que en Villarrica favoreció a la familia de boteros Cea con su agrupación “Entre Ríos”, quienes se adjudicaron el proyecto, “Equipamiento y seguridad para la pesca recreativa”, iniciativa que contempla implementación para los guías de pesca y adquisición de elementos de seguridad para la actividad.
Cabe destacar que la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Desarrollo Rural viene apoyando a esta Organización con diversas iniciativas, entre las que destaca gestión y marketing y formulación de proyectos como el descrito anteriormente.
Hay que recordar que la temporada de pesca se abre el segundo viernes de noviembre de cada año, por lo que los amantes de esta actividad recreativa ya se preparan para disfrutar de los atractivos que ofrece la zona lacustre y en especial Villarrica, que gracias al río Toltén, que nace en la desembocadura del lago, es uno de los principales destinos nacionales para el desarrollo de la pesca recreativa.
El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…
Un espectáculo de luces naturales sorprende en la región: escarabajos que brillan en la oscuridad…
Tras casi dos años de trabajo, la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento…
La cantante y compositora chilena Montse, una de las voces emergentes más destacadas del indie…
Un llamado a formar parte de los voluntarios de la colecta COANIQUEM, que cada año…
La parlamentaria acusa presiones internas por respaldar el acuerdo de la Comisión para la Paz…