Categorías: Actualidad

Ya están abiertas las postulaciones de la Beca Semillero Rural 2019 del Ministerio de Agricultura

Entre las novedades de este año, este programa de especialización agrícola y de idioma inglés en el extranjero incluye una nueva línea de agricultura intensiva en ovinos y vacunos. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Mineduc y la Embajada de Nueva Zelanda, a la fecha ha beneficiado a 214 estudiantes de liceos técnicos agrícolas del país.

El Ministerio de Agricultura abrió la nueva convocatoria de la Beca Semillero Rural, programa de especialización agrícola en el extranjero para estudiantes de liceos técnicos agrícolas del país, desarrollado a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) con el apoyo del Ministerio de Educación y la Embajada de Nueva Zelanda.

En su octava versión, la iniciativa permitirá que 32 alumnos viajen a Nueva Zelanda, país pionero en agricultura a nivel mundial. 19 de ellos se capacitarán en fruticultura durante 5 meses, 7 en el rubro de lechería durante 9 meses y 6 becados cursarán el nuevo programa de agricultura intensiva en ovinos y vacunos, por un periodo de 9 meses.

Asimismo, los estudiantes podrán perfeccionar el idioma inglés y ejercer una práctica laboral para consolidar sus nuevos conocimientos. Las tres líneas de especialización serán impartidas por el instituto Otago Polytechnic.

Junto con destacar la nueva convocatoria, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que “a través de esta beca, estamos capacitando a jóvenes provenientes de zonas rurales y de distintos puntos del país, quienes podrán vivir una experiencia muy enriquecedora en un país líder a nivel mundial en agricultura, adquiriendo conocimientos que les permitirán perfeccionarse en los rubros de su interés, volver a nuestro país con mayores oportunidades y permanecer en el campo aportando con su trabajo al desarrollo no sólo de la agricultura de sus zonas, sino también de sus comunidades”.

Por su parte el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, dijo que es una muy buena oportunidad para los estudiantes, “dado que estamos capacitando a jóvenes provenientes de zona rurales, quienes pueden vivir una experiencia enriquecedora en un país líder a nivel mundial en lo que es agricultura, adquiriendo conocimientos que le permitan conocer cómo se trabaja en otros países para que después ese conocimiento lo puedan aplicar en la producción agrícola en La Araucanía. Además, esta beca cuadra perfectamente con los objetivos del Plan Impulso, en cuanto a capacitación ya que es un tema muy relevante y donde deberíamos estar más pendientes de nuestras Escuelas Agrícolas Regionales para apoyar este tipo de iniciativas. Por lo mimo conversaremos con sus directores para que incentiven a los jóvenes regionales a postular a este programa de especialización”. 

La beca está dirigida a estudiantes de 4° año medio de establecimientos técnicos agrícolas con 18 años cumplidos al momento del viaje, buen rendimiento académico y conocimientos básicos de idioma inglés.

Las postulaciones, cuyo plazo es hasta el 28 de agosto, deben ser realizadas por los sostenedores de dichos establecimientos. Las bases, fichas, documentación y toda la información acerca de la postulación están disponibles en el sitio webwww.becasemillerorural.cl

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

9 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

9 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

9 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

10 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

11 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

14 horas hace