La actividad que tuvo lugar en el auditorio del la Gobernación Provincial de Malleco, en la comuna de Angol, convocó a directores de establecimientos (hospitales y dispositivos de atención primaria), además de sus respectivos encargados de Some
“Hoy quisimos comentar e informar a los profesionales de la salud de nuestra provincia respecto del estado en el se encuentran las células de hospital digital que hoy día estamos trabajando. En este caso les mostramos una guía rápida de referencia contra referencia de las células de dermatología y nefrología, además del manual para los encargados y jefes de Some de los establecimientos de atención primaria en salud”, señaló tras la jornada el encargado del Hospital Digital del SSAN, Sergio Franco.
La iniciativa que es parte de la estrategia ministerial del Hospital Digital, opera tanto en los hospitales como en los distintos dispositivos de atención primaria en salud (cesfam, cecosf y postas rurales) y permite a los usuarios acceder a consultas de especialidad en nefrología y dermatología en los establecimientos donde son atendidos y que no disponen de atención de especialistas, entregando mayor diagnóstico y resolución a sus problemas.
Consultado respecto a la forma en que se ejecuta esta iniciativa, Franco detalló que “el médico tratante es quién hace una revisión y define si es pertinente derivar o no al hospital digital y en este caso el especialista que se encuentra allí es quién definirá si la consulta se resuelve en atención primaria o debe pasar al nivel secundaria a una atención presencial”.
Por su parte el director del SSAN, Ernesto Yáñez, destacó que “la implementación de esta estrategia viene a entregar mayor resolutividad a la atención que entregamos a nuestros usuarios, permitiéndonos llegar de manera oportuna, resolviendo desde sus propios establecimientos y de mejor manera sus problemas de salud”.
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…