Categorías: Medioambiente

200 profesionales de la educación participan de talleres de Energía y Medio Ambiente

Enmarcado en charlas para establecimientos SNCAE, profesionales de enseñanza media, básica y jardines infantiles de la JUNJI aprendieron sobre temas relacionados con la producción y eficiencia energética.

En 3 jornadas telemáticas, cerca de 200 funcionarios de enseñanza media, básica y jardines infantiles de la JUNJI, adscritos al Sistema de Certificación Ambiental en Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio de Medioambiente participaron de capacitación en Gestión de la Energía y Difusión de Unidades Educativas en Energía, entregadas por profesionales de ese Ministerio.

En la oportunidad se presentó la plataforma Mi Energía, que puede ser revisada en www.mienergia.cl, allí hay guías de formación ciudadana, comunidad educativa y capital humano, y un centro de recursos, con información multimedia de acceso rápido.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía señaló que “el Ministerio de Energía ha impulsado una Estrategia de Educación en Energía en beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de instalar una cultura energética para contribuir en la construcción de un saber público respecto de la importancia de la energía y su buen uso. Hemos trabajado con el Ministerio de Medioambiente y agradecemos a su Seremi el ayudarnos con colegios certificados, permitiendo que el eje 7 de la Ruta Energética se efectúe”.

prensa

Entradas recientes

Vecinos reforestan bosque nativo con Fondo Comunitario de Aguas Araucanía

Siguiendo la línea del cuidado medioambiental, la sanitaria anunció que en proceso de este año…

57 minutos hace

Amnistía Internacional lanza la campaña "Deseos fugaces” para visibilizar el impacto de los conflictos armados en la población civil

En un mundo donde la guerra se ha vuelto una realidad cotidiana para millones de…

1 hora hace

Tendencias en perfumes de hombre y perfumes de mujer: Los aromas más populares del momento

El mundo de la perfumería se renueva constantemente, con nuevas fragancias que capturan la esencia…

2 horas hace

Una farmacia para Mininco, un sueño que se hace realidad

Villa Mininco, una apacible e industrial localidad de la comuna de Collipulli, amaneció distinta. La…

2 horas hace

Familias que transforman vidas: Dr. Jaar entrega claves para fortalecer el desarrollo emocional infantil en jornada formativa en La Araucanía

La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica inicia clausura de pozos áridos irregulares

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…

14 horas hace