Municipalidad de Pucón promueve la certificación ambiental de 4 establecimientos de la comuna

El sistema SNCE busca desarrollar líneas de acción para fortalecer la educación sobre medioambiente.

Para contribuir en la calidad de la educación y promover el desarrollo sustentable en conductas amigables responsables, la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón ha promovido la incorporación de cuatro unidades educativas al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), con el fin de generar acciones sustentables y de conservación ambiental.

“Para este año 2016, se incorporaron tres escuelas municipales en nivel básico, como son Los Arrayanes, El Claro y Paillaco; y un jardín infantil con nivel de excelencia, como es Copito de Nieve. Hasta la fecha tenemos 8 centros formativos desde el 2012”, señala Evelyn Silva, encargada de la dirección de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA) Municipal.

Para el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, este proceso es considerado como un avance positivo para el crecimiento comunal. “Es algo importante y una muy buena iniciativa, porque se integra a colegios particulares, subvencionados y municipales. Así que estamos avanzando”.

El sistema SNCAE desarrolla líneas de acción complementarias para fortalecer la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

En ese sentido, el programa es coordinado por la División de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, para generar estándares ambientales que midan la presencia del componente ambiental en tres áreas educativas: curricular pedagógico, gestión y relaciones con el entorno. Además, está compuesto por niveles para ir avanzando en forma gradual y continua desde un nivel de menor complejidad a uno de excelencia.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace