Categorías: Actualidad

32 microempresas y pymes de todo Chile participan en la gran final del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Dos representantes por región, en las categorías Microempresa y Pyme, participarán mañana viernes de un pitch final ante un jurado integrado por representantes de Banco de Chile, Desafío Levantemos Chile y Lotus Producciones, que definirá a los tres primeros lugares en cada categoría.

Debido al retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso en toda la Región Metropolitana, el evento se realizará de manera semipresencial, y será trasmitido a través de bancochile.cl.

A contar de las 14:30 horas de este viernes 18 de diciembre, se realizará la gran final del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa impulsada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, en la que participarán 32 microempresas y pymes de todo Chile. De esta forma, serán dos representantes por región quienes disputarán la fase final del concurso, que este año contó con la participación de más de 56 mil postulantes.

La instancia se iniciará con un pitch final, en la que cada uno de los participantes presentará sus proyectos ante un jurado integrado por la gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera; el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, y Maximiliano del Río, emprendedor, socio fundador y director de Lotus Producciones, una de las principales productoras del país.

Tras esto, el jurado determinará a los tres primeros lugares en las dos categorías: Microempresa y Pyme. Cada ganador del primer lugar se adjudicará un premio de $20 millones, mientras que los segundos lugares recibirán $16 millones y $13 millones para los terceros lugares, para hacer crecer y consolidar sus negocios, como parte del compromiso país de Banco de Chile y su permanente apoyo al emprendimiento.

Adicionalmente, existirá un premio de $2 millones para cada uno de los otros 26 emprendedores que clasificaron a la final del concurso, como una forma de apoyarlos de manera concreta ante los efectos de la emergencia sanitaria, económica y social que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.

Debido al retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso de toda la Región Metropolitana, el evento se realizará de manera semipresencial, donde el jurado estará reunido en Centro Parque, ubicado en el Parque Araucano, mientras que los concursantes participarán del pitch final y premiación de manera remota. La instancia será transmitida a través de bancochile.cl y será conducida por la periodista Carolina Escobar.

prensa

Entradas recientes

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

2 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

2 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

2 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

22 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

22 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

23 horas hace