Con esta Ley, el día de hoy los 49 internos e internas egresan de las unidades penales y se les modifica la forma de cumplir su pena, descongestionando las cárceles de todo el país, por razones sanitarias y como una de las medidas de prevención del covid-19 impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
“Hoy estamos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco en el cual 8 internos se van a ver beneficiador por este indulto conmutativo, quienes a partir del día de hoy comenzarán a cumplir su pena bajo esta nueva modalidad. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es fundamental tomar las medidas que vayan en atención y a la protección de todos los chilenos”, señaló la Seremi de Justicia, Stephanie Caminondo.
Quienes recibieron este beneficio, debieron cumplir ciertos requisitos como ser considerados población de riesgo en razón de su edad, mujeres embarazadas o con hijos viviendo en el recinto penal, personas que se encuentran cumpliendo las penas de reclusión nocturna, quienes se encuentran gozando del beneficio de salida controlada y sobre todo, que no hayan cometido delitos considerados graves.
El Director Regional de Gendarmería indicó que “49 internos beneficiados a partir de este instante podrán comenzar a cumplir sus penas en sus domicilios con arresto domiciliario total, según cada caso. Aquí lo importante es destacar el esfuerzo que hubo para rápidamente aprobar el indulto conmutativo, lo que nos va a permitir descongestionar en parte los recintos carcelarios y aumentar las medidas preventivas en torno al covid-19”.
Aquellos indultados que no cumplan estrictamente con el arresto domiciliario total, así como con las medidas impuestas por Gendarmería, perderán el indulto y volverán a cumplir la pena dentro de la cárcel.
Anoche, sujetos desconocidos lanzaron neumáticos encendidos sobre la carretera y abrieron fuego contra vehículos que…
La víctima, identificada como José Tomás Tamayo Fuentes, había llegado hace pocas semanas a la…
El robo, ocurrido durante la madrugada, obligó al cierre temporal de la oficina y la…
Senapred llamó a la población de zonas cordilleranas y precordilleranas a extremar las precauciones ante…
Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…
En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…