Más de 10 actividades de divulgación científica y académica son los que está realizando la Universidad Autónoma de Chile en formato online, iniciativa que desarrolla de forma paralela desde sus sedes en Temuco, Talca y Santiago a través de su Agenda Abierta
Al respecto, el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra, señaló “como universidad hemos hecho un trabajo arduo por mantenernos conectados con toda la comunidad a través de seminarios y encuentros gratuitos, que no solo hoy nos abren puertas en las casas de personas de La Araucanía sino que en otras partes de Chile y el mundo, lo que para nosotros es muy importante”.
Agregó “Agenda Abierta es un espacio donde se agrupan las iniciativas que desarrollamos en Temuco, pero también las de Talca y Santiago, generando un círculo virtuoso de conexión e interacción entre nuestras sedes y las regiones, pues todas son de libre acceso y gratuitas”.
La variedad de webinars, talleres y encuentros que ha generado cada sede es muy amplia y apuntan a diferentes públicos, señaló la directora de Vinculación con el Medio, Francisca Restovic,.
“Cada unidad académica ha puesto un esfuerzo increíble por generar contenido de calidad, en formatos dinámicos e interactivos según sea la naturaleza de su actividad. Por ejemplo la próxima semana quienes revisen nuestra Agenda Abierta podrán conectarse el día martes 28 a un seminario sobre apego en tiempos de pandemia; el miércoles 29, comparar, desde la visión de reconocidos abogados, las normativas que existen en otros países para enfrentar el cambio climático; el jueves 30 , analizar con expertos internacionales la situación de las cooperativas a nivel mundial; y el viernes 31 conocer la realidad del Trabajo Social en el contexto actual. Es una amplia cartelera y esperamos que muchas personas se sigan sumando”.
Quienes deseen conectarse a los diferentes eventos programados pueden inscribirse a través del sitio web https://www.uautonoma.cl/agenda/ y posteriormente visualizarlos de forma sencilla a través de la plataforma Teams en sus equipos móviles o computadores de escritorio. Esta herramienta no requiere instalación previa.
Los casi 8.000 pasajeros que transporta a diario la Línea 21 de colectivos de Temuco,…
En el marco de la reciente oficialización del Día del Cine Chileno, el Centro Cultural…
Con la colocación de la primera piedra para la reposición de la Escuela Martín Alonqueo,…
La cita cumple su versión 56 y es el evento deportivo escolar más antiguo de…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza expresó hoy su profunda satisfacción y respaldo a la aprobación…
El Parque CMPC Junquillar volvió a consolidarse como uno de los escenarios más relevantes del…