Categorías: Educación

“Agenda Abierta”: U. Autónoma desarrolla seminarios y encuentros gratuitos para toda la comunidad

El espacio permite a conectarse de forma remota a las actividades que la casa de estudios realiza de forma paralela en sus sedes de Temuco, Talca y Santiago.

Más de 10 actividades de divulgación científica y académica son los que está realizando la Universidad Autónoma de Chile en formato online, iniciativa que desarrolla de forma paralela desde sus sedes en Temuco, Talca y Santiago a través de su Agenda Abierta

Al respecto, el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra, señaló “como universidad hemos hecho un trabajo arduo por mantenernos conectados con toda la comunidad a través de seminarios y encuentros gratuitos, que no solo hoy nos abren puertas en las casas de personas de La Araucanía sino que en otras partes de Chile y el mundo, lo que para nosotros es muy importante”.

Agregó “Agenda Abierta es un espacio donde se agrupan las iniciativas que desarrollamos en Temuco, pero también las de Talca y Santiago, generando un círculo virtuoso de conexión e interacción entre nuestras sedes y las regiones, pues todas son de libre acceso y gratuitas”.

La variedad de webinars, talleres y encuentros que ha generado cada sede es muy amplia y apuntan a diferentes públicos, señaló la directora de Vinculación con el Medio, Francisca Restovic,.

“Cada unidad académica ha puesto un esfuerzo increíble por generar contenido de calidad, en formatos dinámicos e interactivos según sea la naturaleza de su actividad. Por ejemplo la próxima semana quienes revisen nuestra Agenda Abierta podrán conectarse el día martes 28 a un seminario sobre apego en tiempos de pandemia; el miércoles 29, comparar, desde la visión de reconocidos abogados, las normativas que existen en otros países para enfrentar el cambio climático; el jueves 30 , analizar con expertos internacionales la situación de las cooperativas a nivel mundial; y el viernes 31 conocer la realidad del Trabajo Social en el contexto actual. Es una amplia cartelera y esperamos que muchas personas se sigan sumando”.

Quienes deseen conectarse a los diferentes eventos programados pueden inscribirse a través del sitio web https://www.uautonoma.cl/agenda/ y posteriormente visualizarlos de forma sencilla a través de la plataforma Teams en sus equipos móviles o computadores de escritorio. Esta herramienta no requiere instalación previa.

prensa

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

10 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

10 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

11 horas hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

11 horas hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

11 horas hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

11 horas hace