Categorías: Comunas

Aguas Araucanía abrirá parcialmente oficina comercial de Temuco en cuarentena

En cambio, centros de atención de clientes de Padre Las Casas, Freire y Vilcún se mantendrán cerrados por el confinamiento decretado por la autoridad sanitaria.

Martes y jueves desde las 9 horas hasta las 13, la oficina comercial de Aguas Araucanía de Temuco atenderá de manera presencial. Distinto será el caso de las demás comunas que fueron anunciadas con cuarentena a partir de este sábado 31 de octubre, como Padre las Casas, Freire y Vilcún que permanecerán temporalmente cerradas, mientras dure esta condición.

Así lo informó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien explicó que esta medida, regirá mientras el Ministerio de Salud mantenga dichas cuarentenas totales en las comunas indicadas.

“La oficina comercial de Temuco atiende un promedio de 500 vecinos semanalmente, por tanto, así como ocurrió con el centro de Clientes de Villarrica cuando entró en cuarentena, decidimos reducir la atención, pero no suspenderla del todo”, dijo.

El ejecutivo recordó que continúan disponibles para la comunidad, variados canales de contacto no presenciales, como el call center 600 200 45 45, sitio web www.aguasaraucania.cl, sumado a las redes sociales como twitter y Facebook. “Invitamos a los vecinos a que, por su protección, utilicen estas vías no presenciales que están disponibles para su atención”, dijo.

En la misma línea se informó que el equipo de comunidad de la compañía se encuentra disponible de manera permanente para establecer contacto con los dirigentes sociales de toda la región y orientar respecto a cualquier tipo de consultas o inquietudes, de manera de poder facilitar la atención de casos que así lo ameriten.

Para efectos de fomentar el autocuidado, además del control de temperatura y exigencia obligatoria de mascarilla para quienes ingresen a la oficina comercial, se solicitará el respectivo permiso temporal para pago de servicios básicos y gestiones que se otorga en este período de confinamiento.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

9 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

10 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

11 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

17 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

18 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

20 horas hace