“En este sector en particular habían árboles de gran tamaño en las inmediaciones de las instalaciones eléctricas que provocaban cortes de energía a nuestros usuarios. Con estos trabajos se evitarán interrupciones de suministro por esta causa”. Así lo señaló Hernán Villagrán, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, quien agregó que estas labores se suman a un plan de trabajo que abarcó todo el radio urbano de la Comuna.
Estas labores beneficiaron a un total de 300 clientes de Frontel, quienes tiene sus viviendas cercanas a la plaza. Sin embargo, el proyecto total de mantenimiento urbano realizado en octubre benefició a 6.900 usuarios de la compañía.
Es importante destacar además la coordinación previa con el Municipio, ya que “por la envergadura de las obras y al estar emplazada la vegetación en una ruta de alto tránsito debe existir una planificación de trabajo que permita el éxito de la ejecución del proyecto”, recalcó Villagrán.
Por último, el ejecutivo recalcó la importancia de que los propietarios, ocupantes o administradores de los inmuebles no planten árboles en cercanía a las líneas eléctricas, lo que contribuirá a mejorar la calidad del servicio eléctrico que Frontel otorga a la comunidad.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…