Categorías: Comunas

Importantes mejoras en calidad de servicio realizó Frontel en la zona costera

Un nuevo reconectador para la Red Carahue y el despeje de fajas de seguridad en la comuna de Puerto Saavedra, son algunos de los proyectos de mantenimiento que realizó Frontel en la zona costera, para mejorar la calidad de servicio que entrega día a día a sus clientes.

En la comuna de Carahue y alrededores, la instalación de este nuevo reconectador ayudará a detectar cuando se presente una falla en la línea y a su vez mejorar los tiempos de reposición de suministro, en tanto, en Puerto Saavedra y sectores rurales de la zona, las brigadas especializadas de Frontel realizaron una limpieza de las fajas de seguridad para minimizar el riesgo de caídas de árboles, lo cual es la causa habitual en la interrupción de la energía. Ambos proyectos de mantenimiento alcanzaron una inversión de más de 60 millones de pesos.

Por su parte el Gerente Comercial Frontel, Guillermo Ruiz, respecto de estos avances señaló que “Para nosotros es de vital importancia mantener despejadas nuestras instalaciones puesto que siempre los árboles han generado el mayor inconveniente en la interrupción de suministro”.

Cabe señalar que para este mes de noviembre, precisamente para el día 26 de 10:00 a 16:00 horas, la compañía va a realizar una desconexión programada en la comuna de Puerto Saavedra, para hacer trabajos de mantención que mejoren posteriormente la entrega de servicio.

Editor

Entradas recientes

UST Temuco lidera encuentro nacional clave para el desarrollo de la neuromodulación no invasiva en Chile

La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…

24 minutos hace

DICREP Araucanía invita a participar en remate público de inmueble ubicado en Licanray

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…

52 minutos hace

Continúa campaña "Manos Solidarias de Villarrica" para ayudar a afectados por incendios forestales

Desde el lunes comenzó la “Campaña Manos Solidarias de Villarrica” para ayudar a afectados por…

1 hora hace

Inauguran guaguateca en Biblioteca Municipal de Lican Ray

Durante la tarde de ayer lunes, se concretó una iniciativa orientada a la primera infancia…

1 hora hace

Incendios forestales: capacitan a brigadas del Ejército en rescate de fauna y animales domésticos

El aumento de eventos críticos en la región refuerza la necesidad de anticipación y respuesta…

3 horas hace

Trayectorias laborales más sólidas: CChC Araucanía impulsa profesionalización de oficios en el sector

• Esta iniciativa, desarrollada en conjunto a Inacap sede Temuco, busca reconocer y certificar las…

3 horas hace