En la comuna de Carahue y alrededores, la instalación de este nuevo reconectador ayudará a detectar cuando se presente una falla en la línea y a su vez mejorar los tiempos de reposición de suministro, en tanto, en Puerto Saavedra y sectores rurales de la zona, las brigadas especializadas de Frontel realizaron una limpieza de las fajas de seguridad para minimizar el riesgo de caídas de árboles, lo cual es la causa habitual en la interrupción de la energía. Ambos proyectos de mantenimiento alcanzaron una inversión de más de 60 millones de pesos.
Por su parte el Gerente Comercial Frontel, Guillermo Ruiz, respecto de estos avances señaló que “Para nosotros es de vital importancia mantener despejadas nuestras instalaciones puesto que siempre los árboles han generado el mayor inconveniente en la interrupción de suministro”.
Cabe señalar que para este mes de noviembre, precisamente para el día 26 de 10:00 a 16:00 horas, la compañía va a realizar una desconexión programada en la comuna de Puerto Saavedra, para hacer trabajos de mantención que mejoren posteriormente la entrega de servicio.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…