Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía amplía facilidades de pago hasta el 2021

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país y que ha afectado la situación económica de muchas familias de la región, la compañía anunció que, voluntariamente, ampliará su plan de apoyo hasta el próximo año.

Hasta el 30 de abril del 2021, se extenderá el plazo para postular a los beneficios que Aguas Araucanía dispuso – en contexto de la crisis sanitaria- para familias con dificultades de pago, facilidades que luego fueron incluidas en la ley 21.249.

Así lo anunció hoy el gerente de Clientes de la compañía, Milton Morales, quien sostuvo que la sanitaria, ampliará de manera voluntaria, las medidas aplicadas desde el comienzo de la pandemia, dirigidas a clientes con dificultades de pago pertenecientes al 60% de la población más vulnerable; a mayores de 60 años con problemas para pagar y a quienes han perdido el empleo durante esta contingencia.

Esto implica, indicó el ejecutivo, que quienes no han postulado a estas facilidades y que cumplan con dichos requisitos, podrán optar a postergar el pago de sus cuentas de agua, hasta en 12 meses sin pie ni intereses, posterior al 30 de abril del próximo año.

“Sabemos que esta crisis ha golpeado la economía de muchas familias de la región, quienes siempre se han caracterizado por ser responsables en el pago de sus boletas de servicio, es por ello que ampliaremos los planes de apoyo que están vigentes desde el comienzo de la emergencia hasta el próximo año”, dijo

Son más de 30 mil las familias de la región que se han acogido a las diversas alternativas de aplazamiento de pago que tiene la compañía y que apuntan a evitar que terminada esta emergencia, “Nuestros vecinos se encuentren con deudas acumuladas que sean difíciles de pagar”, dijo.

Es así como Morales recordó que hoy están dispuestos todos los canales de contacto de la compañía, como call center 600 200 45 45, las oficinas comerciales y las juntas de vecinos – que canalizan sus consultas a través del equipo de comunidad de la sanitaria- para entregar información sobre las facilidades de pago que se encuentran disponibles.

Asimismo, el gerente de Clientes informó que también se extenderá la suspensión de corte por deuda, para que ninguna familia de las que atiende Aguas Araucanía, se quede sin agua. “Sabemos lo indispensable que es el producto que entregamos y más aún en el contexto de una crisis que no ha pasado, por lo que es importante que todos continuemos cuidándonos”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

15 horas hace