Categorías: Uncategorized

Lo qué debe tener en cuenta una empresa para que sus ventas no colapsen durante el Cybermonday

La empresa de seguridad de la información Arkavia Networks entrega recomendaciones para que los sitios web de las compañías participantes puedan mantener su continuidad operativa frente al masivo ingreso de cibernautas que navegan en busca de ofertas.

En el último evento Cyberday, ocurrido en agosto de este año, participaron oficialmente un total de 566 empresas que aprovecharon de lanzar sus promociones en el evento organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara Nacional de Comercio (CCS). Durante dicho evento se registraron más de 200 millones de visitas al total de los sitios participantes y se superaron los 4 millones de transacciones.

Las ventas del CyberDay de agosto alcanzaron los US$ 370 millones, superando por el doble los montos de la pasada edición. En ese sentido y, debido a que en la versión que se inicia este lunes participan más de 600 empresas de manera oficial, se estima que las cifras una vez más se duplicaran.

Para tener un buen desempeño las empresas deben preparar sus canales de ventas online y así evitar las dificultades que han existido en anteriores versiones. Por esto, la empresa de ciberseguridad Arkavia Networks entrega un listado de recomendaciones o check-list de los principales aspectos que las empresas y pymes deben revisar para que las ventas en sus sitios web no colapsen durante los periodos de alto flujo de visitas y transacciones.

Son numerosos los aspectos que entran en juego en el desempeño de un sitio web, como capacidad de procesamiento de los servidores que lo hospedan, almacenamiento, ancho de banda de enlaces, seguridad aplicada, rendimiento de la base de datos, optimización del sitio mismo en su codificación, etc. Todos ellos inciden en mayor o menor medida y obviamente es complejo dimensionarlos para situaciones de peaks de conexiones, índices que no se repiten con frecuencia durante el año. Sin embargo, cuando ello ocurra se debieran considerar los siguientes aspectos:

1. Disponer de crecimiento horizontal por demanda de capacidades de hardware. Esto puede ser local o un servicio por demanda en la nube. En otras palabras, esta solución evita que una página web colapse debido al alto número de visitas debido a que simplemente se expande de acuerdo con la demanda.

2. Disponibilizar el sitio en más de un lugar geográfico y por ende con múltiples accesos desde Internet.

3. Adaptar el sitio web para los diferentes tipos de navegadores, sistemas operativos y dispositivos, con el fin de facilitar a los clientes la realización de sus compras de manera ágil y clara

4. Utilizar servidores intermedios transaccionales en lugar de conexiones directas a la base de datos.

5. Diversificar los medios de pago para que no haya uno sólo responsable de dar abasto a la alta demanda.

6. Monitorear recursos, estado de la plataforma, rendimiento y también redes sociales, para identificar tempranamente los problemas y subsanarlos.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Cyberdaycybermonday

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

14 minutos hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

35 minutos hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

49 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

1 hora hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

1 hora hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace