Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía controlará reparto de boletas con aplicación móvil

Nuevo sistema permitirá verificar la entrega de las boletas de agua, ya que registrará datos claves de la gestión que se realiza casa a casa mensualmente.

Una situación que afecta a muchos clientes de las empresas de servicios, es que no reciben las boletas que se emiten mensualmente. Muchos desconocen que en nuestra región diariamente Aguas Araucanía distribuye en promedio 12000 boletas de servicio. La enorme cantidad de recibos que se reparte cada día había impedido -hasta ahora- que la sanitaria pudiese responder de forma adecuada a los clientes que eventualmente reclamaban porque este documento no les llega.

Hoy una aplicación de tecnología móvil permitirá una gestión más eficiente en la entrega de las boletas de agua a los más de 240 mil vecinos de la región. El sistema será implementado por Aguas Araucanía desde este mes de octubre, utilizando lectura de códigos de barra para confirmar la distribución. El uso de esta plataforma permitirá tener un mayor control y seguimiento al proceso de reparto, ya que esta nueva herramienta entrega evidencias e información precisa de esta actividad, lo que permitirá entregar una respuesta con información certera a las consultas de la comunidad.

Datos como el nombre del repartidor, fecha, hora, coordenadas del punto de reparto de la boleta e incluso fotografía de la vivienda en casos específicos, son algunos de los antecedentes que podrán quedar registrados gracias a esta aplicación, que estará en línea con los sistemas de la compañía.

José Torga, gerente regional de la sanitaria, destacó la gran cantidad de operaciones informáticas que realiza la compañía día a día y que permiten dar confiabilidad a los vecinos, respecto del manejo de distintas variables asociadas al servicio que reciben.

“Para nuestros recintos como plantas de agua potable y aguas servidas, mantenemos un centro de control que, mediante una red de sensores instalados en todas nuestras instalaciones y conectadas a redes de datos y a varias aplicaciones informáticas- registran el comportamiento de aproximadamente 3500 variables distintas asociadas a continuidad y calidad de nuestros servicios. Esta nueva aplicación para registrar la entrega de boleta, gestionará 240000 contactos mensuales con nuestros clientes, control que, hasta hoy, no podíamos realizar”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

1 hora hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

1 hora hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

3 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

3 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

4 horas hace