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Aguas Araucanía: Clientes podrán autogestionar convenio para pagar cuenta

En módulos de autoatención podrán suscribir un convenio de cuotas mensuales de manera automática, rápida y sencilla.

Entendiendo la importancia que tiene el servicio de agua y alcantarillado para todas las familias de la región, Aguas Araucanía lanzó una nueva alternativa para sus clientes que entrega flexibilidad para el pago de la cuenta y así evitar el corte de suministro.

Al aplazamiento de pago al que los clientes pueden optar llamando al call center 600200 4545, vía web o en las oficinas de atención comercial y que fue anunciado oficialmente hace unos meses, se suma una nueva opción para aquellos clientes que mantienen deudas acumuladas y que por su situación económica no pueden pagar en su totalidad. Este beneficio fue diseñado para que los clientes residenciales de la sanitaria que registran una deuda acumulada puedan suscribir un convenio de cuotas mensuales de manera automática, rápida y sencilla.

Leonel Avendaño, gerente de Clientes de Aguas Araucanía informó que esta alternativa se puede realizar en los módulos de autoconsulta de los Centros de Atención de Clientes, sin la necesidad de un ejecutivo.

“El cliente ingresa número de servicio o Número de domicilio y -a través de simples pasos- el sistema generará automáticamente la propuesta de cuotas mensuales para el pago de la deuda. Luego de realizar esta sencilla operación el cliente debe acercarse durante el mismo día a una caja para activar el convenio”, dijo.

El ejecutivo explicó que la deuda mínima para acceder al convenio es de 25 mil pesos, la que generará cuotas mensuales de al menos 5 mil pesos.

“En caso de que la deuda sea inferior a $100 mil, se podrá pactar hasta doce cuotas mensuales, mientras que si el monto de la deuda supera los 100 mil, se aceptarán hasta 18 cuotas”, acotó.

Avendaño destacó que todas estas innovaciones, incluyendo la mejora en la información de la boleta y el aplazamiento del pago de la cuenta de agua, forman parte de una serie de iniciativas que la compañía está implementando, cuyo objetivo principal es la plena satisfacción de los clientes con el servicio que les entregamos la sanitaria.

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