Así lo informó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales quien señaló que este proceso se realiza todos los años de acuerdo a un criterio que prioriza el cambio por antigüedad del parque de medidores, sumado a la incursión de nueva tecnología para medir el consumo de cada vivienda.
“La inclusión de nuevas tecnologías de medición permite asegurar una mayor precisión en la medición de los consumos de agua de los clientes posibilitando incluso la detección de fugas al interior de los domicilios que pueden generar daños estéticos e incluso estructurales en los domicilios de los clientes”, acotó.
Morales indicó que este trámite es realizado por personal debidamente acreditado, en los domicilios de los clientes y el proceso se encuentra respaldado por la legislación vigente en donde se establece la compañía debe realizar estas renovaciones de acuerdo a los criterios antes mencionados para lo cual el cliente debe otorgar las facilidades de acceso al instrumento, tal como ocurre en las lecturas periódicas del medidor o reparación del mismo en caso de requerirlo.
Cabe mencionar que todo los medidores nuevos instalados por Aguas Araucanía provienen de renombradas empresas dedicadas al desarrollo de equipos de medición que deben verificar por normativa sanitaria los medidores por laboratorios externos para asegurar la precisión de la medición de los equipos.
La pionera investigación busca revolucionar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde los laboratorios…
Entre los puntos centrales de la reunión, destaca la entrega de facultades amplias a la…
Pascal Soto Montanares, alumna de 5°B de la Escuela Básica N°6 de Lautaro, fue seleccionada…
Este viernes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al encargado de Deportes del municipio,…
La localidad de La Tirana celebró la inauguración de su primera Farmacia Digital, un proyecto…
El régimen de Kim Jong-un abre las puertas del complejo Wonsan Kalma con la intención…
Ver comentarios
Diga No al Cambio de Medidor
Cómo solicito reposición de medidor de agua dañado?
A mi me obligaron de agua araucania a cambiar el medidor de lo contrario tendría que pagar 60 mil me vi obligado hacerlo.
Yo cambie el medidor y mi cuenta se gue a las nubes , más encima hoy fui a reclamar y la atención pésima, la funcionaria no fue para nada agradable más encima ninguna solución
No al cambio de medidor.
Cómo solicito reposición de medidor de agua dañado?