Un nuevo beneficio lanzó Aguas Araucanía, el que permitirá a todos los clientes saber anticipadamente si su vivienda registra consumos elevados, superiores a los habituales.
Así lo dio a conocer Milton Morales, gerente de clientes de la sanitaria, quien explicó que como un compromiso adicional a lo exigido por la normativa, la compañía generará un proceso informativo a todos los hogares de la región, para comunicar a los clientes –al momento de la toma de lectura del medidor- si esa vivienda registra un aumento de consumo.
“Al momento de la toma de lectura del medidor, se le informará a los clientes con al menos diez días antes de la recepción de su boleta, si su hogar registra un aumento, mediante una notificación por escrito”, dijo.
El ejecutivo de la sanitaria precisó que a nivel regional, bordea el 3% de los clientes registran un aumento de consumo. Esta situación se debe a filtraciones internas, muchas veces debido al mal estado de las instalaciones del hogar, lo cual ocasiona fugas en llaves y el WC, entre otros.
“Las instalaciones internas con filtraciones no solo aumentan el valor del servicio, sino que desperdician un importante recurso como el agua y cuidarlo es responsabilidad de todos”, acotó Morales.
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…