Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía: Clientes sabrán con anticipación si registran alzas en consumo de agua

Serán notificados en toma de lectura del medidor.

Un nuevo beneficio lanzó Aguas Araucanía, el que permitirá a todos los clientes saber anticipadamente si su vivienda registra consumos elevados, superiores a los habituales.

Así lo dio a conocer Milton Morales, gerente de clientes de la sanitaria, quien explicó que como un compromiso adicional a lo exigido por la normativa, la compañía generará un proceso informativo a todos los hogares de la región, para comunicar a los clientes –al momento de la toma de lectura del medidor- si esa vivienda registra un aumento de consumo.

“Al momento de la toma de lectura del medidor, se le informará a los clientes con al menos diez días antes de la recepción de su boleta, si su hogar registra un aumento, mediante una notificación por escrito”, dijo.

El ejecutivo de la sanitaria precisó que a nivel regional, bordea el 3% de los clientes registran un aumento de consumo. Esta situación se debe a filtraciones internas, muchas veces debido al mal estado de las instalaciones del hogar, lo cual ocasiona fugas en llaves y el WC, entre otros.

“Las instalaciones internas con filtraciones no solo aumentan el valor del servicio, sino que desperdician un importante recurso como el agua y cuidarlo es responsabilidad de todos”, acotó Morales.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

19 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace