Al ritmo del jazz continúa programa del Teatro Municipal en pandemia

JAZZTET es la nueva apuesta del Teatro Municipal de Temuco, evento que trasladará la música y a los talentos regionales directamente hasta los hogares de La Araucanía y el sur de Chile. La apuesta, que forma parte del programa el Teatro en tu Casa, tendrá lugar este viernes 3 de julio a las 19 horas, en una nueva transmisión en vivo para las redes sociales del Camilo Salvo y en la señal de televisión de UATV

El concierto que ofrecerá una versión íntima del jazz, instalando a los músicos hasta las butacas del Teatro con la interpretación de un programa que mixtura canciones de grandes compositores y las nuevas creaciones de los artistas locales. En esta mezcla de compositores se suman canciones de históricos del jazz y de la música contemporánea como Benny Golson, John Clayton y François Rabath.

Este concierto online reunirá a un sexteto de músicos regionales, cada uno ilustres intérpretes de su especialidad, los que dan vida musical a JAZZTET. Elenco que estará conformado por Joel Novoa (Contrabajo), Cristián Muñoz (Trompeta), Víctor Ramírez (Vibráfono), Javier Fuentes (Batería), Javier Lorca (Piano) y Daniel Wörner (Saxofón).

En efecto, la nueva apuesta del Teatro en tu casa ha buscado rescatar el trabajo de los talentos regionales, dando también un nuevo impulso a la producción artística local, una de las áreas laborales más afectadas durante la pandemia.

“Estos días son muy difíciles para los artistas y los técnicos, quienes han visto cerradas todas sus fuentes de trabajo. Por ello, con este programa también estamos tratando de aportar para levantar simbólicamente la actividad productiva en el ámbito cultural”, aseguró Patricia Betancourt.

La invitación al público es a continuar apoyando esta programación, siguiendo la transmisión en vivo en las redes sociales o directamente a través de la señal de televisión. Desde aquí es posible acceder a la producción artística y a lo mejor de lo nuestro, disfrutando gratuitamente de la cultura en la comodidad de los hogares.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace