Un proceso que se llevó a cabo gracias a la constante preocupación de la actual administración municipal, quien no ha descansado durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país, a fin de entregar tranquilidad a la comunidad y resguardar a toda la población que compone Collipulli. Una forma de prevención que encabezó Manuel Macaya Ramírez, el día sábado 21 de marzo a eso de las 20 horas, para no topar con los habitantes y continuar con el procedimiento.
Los trabajos se realizaron mediante la pulverización de líquidos especiales que eliminaron gran parte de los microorganismos que trascienden en lugares ampliamente transitados, específicamente en poblaciones, plazas, supermercados, establecimientos educacionales, centros médicos, terminal de buses, paraderos y otros, llegando incluso hasta las zonas rurales.
Por su parte el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, manifestó “Este líquido mata el 99,99 de los gérmenes, no daña el medio ambiente y no es tóxico, son bombas fumigadoras que aplican nuestros propios funcionarios municipales y que permiten entregar más confianza a los ciudadanos”. La idea es llegar a recorrer toda la comuna para evitar que los niños y grupos de riesgo, tengan contacto con superficies que pudiesen estar en contacto con el virus”.
Esta medida se aplicó luego de la tramitación de un decreto Alcaldicio, y a la creación de un plan estratégico de emergencia diseñado por el municipio, además de una previa coordinación que contó con la participación y apoyo de Gendarmería de Chile, Carabineros y el Hospital de Collipulli.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…