En la ocasión, los comités de viviendas accedieron beneficios correspondientes a las diferentes tipologías de subsidios, entre los que cuentan el programa DS1, y DS52, destinados a la compra de viviendas nuevas o usadas, un arriendo fragmentado, además de la construcción habitacional en sitio propio.
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, manifestó su alegría de poder colaborar como municipio, en esta importante entrega que concreta un sueño para los grupos de familias que van a residir en estas viviendas; dado que cumplen con un alto estándar de calidad constructiva, y acorde sus necesidades. “Tener la posibilidad de adquirir una vivienda propia, cumple un rol fundamental que no solo pretende mejorar su hogar, sino que también la calidad de vida de mis vecinos y vecinas. Porque aquí no estamos entregando subsidios, lo que estamos haciendo es poner en sus manos un derecho que como autoridad es nuestro deber, no una obligación.
Por su parte José Bravo, beneficiario de sistema solar térmico planteó “Esta no es la primera que recibo este subsidio, y la respuesta ante esto es porque vemos que hay autoridades que hacen su pega, y escuchan al pueblo, sobre todo a nosotros, los adultos mayores”.
El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…
Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…