Alcalde de Loncoche pide acciones concretas para detener el coronavirus

lonocheEn un sólo día se registraron 16 contagios y por eso se pide más acciones sanitarias e incluso una cuarentena.

Debido al aumento del número de contagios por Covid-19 en la comuna de Loncoche, que ayer llegó a los 178 casos con 39 activos, el alcalde Ricardo Peña se reunió con la seremi de Salud, Gloria Rodríguez para solicitarle medidas concretas para la comuna.

Es que el día domingo la situación se agravó ya que en sólo un día se detectaron 16 casos, siendo hoy una de las comunas con el más alto número de contagios.

“Hemos llevado a cabo esta reunión por el aumento considerable de casos Covid. Sin duda la salud de las personas debe ser prioridad y por lo mismo queremos saber cuáles son las acciones más concretas que se van a realizar y que tienen que ver con control sanitario, mayor presencia militar e incluso una cuarentena para la comuna, ya que siempre hemos dicho que el derecho a la vida es lo más importante”.

La autoridad, quien estuvo acompañado del concejal Alex Raipán y el director de Salud Cristian Turra, aseguró que la seremi acudirá el jueves de esta semana a la comuna, junto a su equipo de epidemiología, a ver la situación en terreno y así evaluar más medidas.

“Siento que estamos en un alto riesgo y con muchas personas preocupadas y ya desde la semana pasada estamos pidiendo estas acciones y por lo mismo quisimos venir a plantearlas a Temuco”, dijo el edil.

Si bien los focos son familiares, igualmente la autoridad comunal aseguró que lo será un tema que durante estos días

Sé el primero en comentar

Deja un comentario