El operativo que logró ser materializado a media tarde, contó con la presencia de personal municipal, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Carabineros. Dentro de las medidas, se incluyó la desinfección de los vehículos y además de la toma de temperatura a cada conductor y sus acompañantes a bordo. Lo mismo en buses y camiones.
Según fue explicado desde el Municipio, esta determinación se extenderá en horas de la mañana y tarde, durante varios días. Al respecto el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo, aseveró: “Estamos realizando estos controles preventivos aleatorios, porque no podemos cortar el tránsito. Estas son instrucciones del Alcalde y por el momento no tenemos la facultad de cortar el paso hacia la comuna, eso se decide a nivel nacional y esperamos que sea en los próximos días», concluyó.
De momento, estos controles de prevención seguirán en dicho acceso de la comuna, con el fin de dar a la ciudadanía al menos una mayor percepción de control y seguridad. Todo lo anterior, mientras no se descarta el evaluar medidas más drásticas.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…