La nueva disposición considera además la suspensión del transporte rural dentro del territorio comunal e intercomunal, desde y hacia la comuna de Villarrica.
Por otro lado, se prohíbe y limita, el desplazamiento de personas no residentes o de aquellos que no teniendo residencia habitual en la comuna de Villarrica, vengan a ocupar sus viviendas de veraneo o de aquellas catalogadas “segundas viviendas” y que provengan de otras ciudades. Prohibición que se mantendrá mientras sea necesario y dure la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios.
De igual forma, se reitera la suspensión de la atención de público en la Municipalidad de Villarrica, habilitando el número telefónico 45-206504.
Además, se ordena la paralización y realización de las faenas de todas las empresas que mantiene obras en el territorio comunal, mientras estas no cuenten con las medidas preventivas necesarias para mitigar la propagación del virus Covid-19. Ello, dado que gran parte de la mano de obra de estas proviene de otras comunas y obliga el traslado periódico de estos a sus fuentes laborales y viceversa. Manteniendo solo equipos de emergencias necesarios.
En tanto, se mantiene el cierre de cines, restaurantes, bares, pubs, cabarets y centros comerciales. Se establece que el comercio local, adopte las medidas de venta considerando la seguridad de sus empleados y de los clientes, además de la sanitización de los espacios para garantizar la salud de los vecinos.
El documento oficial, procura y facilita el libre tránsito de vehículos de emergencia, trasporte de mercadería, combustible, medicamentos y/o cualquier elemento considerado de primera necesidad para enfrentar el Covid -19.
Más de 160 voluntarios participaron en el operativo liderado por Carabineros, que permitió ubicar a…
Esta semana culminaron las emotivas celebraciones por el 126º aniversario de la Tercera Compañía “Bomba…
El Gobierno Regional de La Araucanía extendió el plazo de postulación para el concurso “Vinculación…
En el cuartel de Bomberos de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, se celebró el Día…
Operativo reune a 35 profesionales voluntarios en Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla, gracias al trabajo…
Este lunes, la capital regional podría alcanzar los -7°C, mientras Lonquimay se prepara para temperaturas…