Categorías: Comunas

Alcaldesa de Vilcún tras levantamiento de cuarentenas: “Los exámenes PCR son insuficientes para tomar éstas decisiones”

La primera autoridad comunal, Susana Aguilera Vega, además lamentó que no se haya decretado cuarentena total en Vilcún, considerando el alto número de casos confirmados por Covid-19.

La decisión del gobierno de poner fin a las cuarentenas obligatorias en Nueva Imperial y Padre Las Casas provocó preocupación y desazón en la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, entendiendo que ésta última ciudad es la segunda con más casos de coronavirus en la región, y que geográficamente limita con la comuna de Vilcún, transformándose en un portón abierto para el libre tránsito de eventuales contagios.

Asimismo, la inquietud de la primera autoridad comunal aumenta al ver los resultados oficiales que presenta el gobierno, donde se asegura que en los últimos días el número de contagios en la región ha ido disminuyendo, en circunstancias que la tendencia en el resto del país y en el mundo va en un sentido contrario.

“El gobierno nos está mostrando resultados que nos indican que están disminuyendo los casos de coronavirus, pero sobre la base de muy pocos testeos diarios (PCR). Por ejemplo, en la región son cerca de 200 al día y somos poco más de un millón de habitantes. Esto nos preocupa de sobremanera, porque las decisiones que se están tomando son muy peligrosas. Definitivamente el número de exámenes debe aumentar”, dijo la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Por otra parte, Susana Aguilera Vega, lamentó la decisión de la autoridad sanitaria de no incluir a Vilcún en una cuarentena obligatoria, teniendo la evidencia empírica de que es un alto riesgo para la población el seguir haciendo “una vida normal” dentro de la comuna.

“Con estas decisiones del nivel central se está sacrificando a nuestros adultos mayores, ellos son los que van a sufrir fuertemente las consecuencias al ser el grupo de más alto riesgo”, planteó Susana Aguilera Vega.

“También nos preocupan las declaraciones de José Manuel Silva, socio y director de Inversiones LarrainVial -y muy cercano al gobierno-, quien ha dicho abiertamente y sin tapujos: `no podemos seguir parando la economía, debemos tomar riesgos y eso significa que va a morir gente´. Yo me pregunto, ¿este costo lo debemos pagar con nuestras vidas? ¿Con la vida de nuestros adultos mayores que aportaron para que este país sea mejor? Duele en el alma pensar que esa es la asesoría que está recibiendo el Presidente. Egoísta y fría”, sentenció la Alcaldesa de Vilcún.

prensa

Entradas recientes

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

4 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

5 horas hace

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

9 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

10 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

10 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

10 horas hace