Desde Ajunji Nacional rechazaron esta medida irresponsable y, lamentaron, que se da en un contexto en el cual se estaba trabajando en una mesa con la institución para elaborar en conjunto criterios para un retorno gradual.
Por otra parte, agregaron que no están las condiciones sanitarias para garantizar la protección de los trabajadores, de los niños, de las familias, y de la comunidad, en regiones que han ido al alza los contagios por Covid-19.
“Esta medida solo viene a exponer innecesariamente y vulnera los derechos fundamentales de la salud y vida de los niños y niñas, funcionarias y sus respectivas familias, con consecuencias que podrían ser lamentables”, expresó la presidenta de Ajunji, Silvia Silva Silva.
“Ante la inconsecuencia de las autoridades de Gobierno, la falta de respeto, falta a la verdad y la poca seriedad; Ajunji Nacional hace un llamado enérgico a sus representadas/os de las Regiones de Los Ríos, La Araucanía y de Aysén, a no presentarse presencialmente en sus lugares de trabajo, hasta cuando las autoridades retomen el diálogo transparente con las representantes de las y los trabajadores”, cerró la presidenta de la Asociación.
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…
Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…