Categorías: Comunas

Araucanía: Carabineros detiene a sujetos que en “encerrona” robaron vehículos en la Región Metropolitana

Diligencias de carabineros del SEBV, permitieron recuperar ambos vehículos. Uno de los detenidos, se encontraba “de vacaciones” en la zona.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró la detención de dos sujetos que a través del método delictual conocido como “encerrona” robaron dos vehículos en la Región Metropolitana el año 2018.

En las últimas horas, los sujetos de 25 y 30 años de edad fueron detenidos por carabineros, uno en la comuna de Pitrufquén donde registraba domicilio, y el segundo, mientras se encontraba “de vacaciones” en la zona.

“Producto del desarrollo de diversas diligencias investigativas efectuadas por personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile, fue posible detener a dos sujetos quienes transitaban  en vehículos motorizados sustraídos desde la Región Metropolitana mediante robo con intimidación, delitos perpetrados entre los meses de febrero y noviembre de 2018”, precisó el Capitán Mauricio Navarrete, jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía.

Los vehículos, presentaban placas patentes que fueron confeccionadas de manera artesanal y documentos falsos, pero gracias a los peritajes de Carabineros fue posible esclarecer su verdadera identidad: Se trataba de un automóvil Toyota Yaris sustraído desde la comuna de La Florida, y un Nissan Sentra robado en San Miguel.

Por instrucción del fiscal del caso, ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

El Cuerpo de Bomberos de Temuco abre sus cuarteles en el Día de los Patrimonios

Como es tradicional, el Cuerpo de Bomberos de Temuco se sumará a la celebración del…

8 horas hace

Las y los funcionarios del consultorio Miraflores de la Araucanía participaron en capacitación sobre Manejo Manual de Pacientes

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo, el 16 de…

8 horas hace

Comunidad pewenche de Quinquén protege araucarias y desarrolla el turismo con identidad

Desde la ocupación ancestral de estos territorios, la comunidad mapuche pewenche de Quinquén ha sido…

8 horas hace

Socavón obliga a cerrar acceso al colegio Huelemu en Pucón

Pasaje Okori permanecerá cerrado durante toda la noche mientras equipos municipales trabajan en el lugar.Una…

8 horas hace

“Oportunidad histórica”: Presidente Boric anuncia hoja de ruta para abordar conflicto indígena tras informe de la Comisión por la Paz

En cadena nacional, el Mandatario presentó las medidas que el Ejecutivo adoptará para implementar las…

8 horas hace

Condenan a cadena perpetua a cuatro venezolanos por doble homicidio en Temuco: serían parte del Tren de Aragua

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó presidio perpetuo calificado para cuatro imputados…

9 horas hace