Categorías: Comunas

Auguran que pavimentación de camino en Segunda Faja entra en su etapa final

El pasado viernes se llevó a cabo una importante reunión en la sede Lefún en la Segunda Faja al Volcán, donde se dio a conocer el avance de la pavimentación del camino que une Pucón y Villarrica por dicho sector. En la oportunidad, estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia; el seremi de Obras Públicas, Henry Leal; además del Alcalde de Villarrica y tres concejales de la comuna de Pucón, junto a vecinos del sector.

Según los avances y plazos trazados, se espera que la pavimentación de los 16 kilómetros que abarca el trayecto de la actual obra, estén listos y operativos para este verano, lo que ayudará a descongestionar la ruta principal que une Pucón y Villarrica, sobre todo en la temporada estival, siendo una noticia positiva para ambas comunas.

Al respecto y tras la mencionada reunión, Leturia aseveró: “Esto es una gran solución y una alternativa al camino principal que une Pucón y Villarrica, además de un buen estándar, donde la velocidad permitida será de hasta 70 kilómetros por hora. Además, esto va a valorizar los terrenos aledaños y traerá diversos beneficios para los emprendedores”.

Por otro lado, se está estudiando lo que tiene que ver con el camino de la ribera norte del lago Villarrica, sobre lo que el Subsecretario de Obras Públicas señaló: “Se hizo ya el estudio de la factibilidad para poder hacer este camino y es posible, tiene una alta rentabilidad, que es lo que se exige para que los caminos se puedan realizar. Entonces ahora ya estamos preparando las licitaciones para los estudios de ingeniería y todos los detalles. Estos proyectos viales son largos, pueden ser años, pero ese tiempo va a pasar y los caminos quedarán para siempre”, comentó.

Cabe destacar que los ediles de Pucón presentes en la comitiva bicomunal, aprovecharon de entregar un recuerdo de la comuna a la autoridad nacional. Lo anterior, a través de un libro del patrimonio fotográfico del principal balneario de la región. Gesto que fue muy valorado por Leturia.

En tanto, Leal también se quiso referir a los actuales avances del camino de la Segunda Faja al Volcán, comentando que: “Hemos hecho una visita inspectiva, ya tenemos un buen avance y estamos tratando que este camino esté terminado antes que llegue el verano. Ese es el desafío, no es fácil, pero vamos a hacer todos los esfuerzos por cumplir esa meta. Creo que vamos bien encaminados y le estamos pidiendo a la empresa que pongan más maquinarias, ya llevan cerca de 11 kilómetros con la base y luego faltaría la sub base y el asfalto, para eso se requiere buena temperatura y lo queremos hacer seguramente entre noviembre y diciembre”.

Por último, el alcalde Carlos Barra, quien si bien no pudo acudir a esta cita, valoró mucho la visita del subsecretario, al tiempo que agregó: “Vamos muy bien encaminados, esperamos que los plazos anunciados se puedan cumplir y así contar con la pavimentación completa de este camino antes del verano. Esto nos ayudará muchísimo a descongestionar la ruta principal que une a Pucón y Villarrica, sobre todo en la temporada estival. Además, mejorará la calidad de vida de muchos vecinos que viven en ese sector, cuestión que siempre nos ha preocupado en sobremanera”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

3 minutos hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

3 horas hace

En La Araucanía más de 10 mil hectáreas de cereales y cerca de 15 mil animales del sector agrícola fueron asegurados con subsidio estatal

A nivel nacional las pólizas subsidiadas de Agroseguros subieron de 14 mil a más de…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio visitó Canada House, la planta de construcción industrializada de viviendas más grande de Latinoamérica

El Gobernador René Saffirio visitó la planta industrial de Canada House, la más grande de…

4 horas hace

Colectivo Doble Cara celebra su primer aniversario con un festival gratuito de la escena indie de Temuco

La cita es este sábado 12 de abril de 2025, desde las 15:00 horas, en…

4 horas hace