Categorías: Comunas

Servicio Delivery libros actualiza catálogos con más de 210 títulos para que los usuarios disfruten de la lectura en casa

Cuenta con servicio gratuito de envío y retiro de libros a domicilio.

A dos meses de la puesta en marcha de la iniciativa “Delivery Libros” impulsada por Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales de Temuco, que ofrece el préstamo de libros con despacho y retiro a domicilio, la recepción por parte de la comunidad ha sido exitosa, afirman los responsables del proyecto.

En ese sentido, Amanecer, Labranza y la zona poniente de Temuco son los sectores que registran la mayor cantidad de solicitudes. “No sabía la cantidad de títulos que tienen, revisé y quedé maravillada. Más encima en un servicio que, para los mayores que nos gusta la lectura, nos viene como anillo al dedo considerando la crisis sanitaria, así que llamé enseguida”. Señaló Mariela Chandia, usuaria del servicio.

“Hemos tenido una buena acogida por parte de la comunidad, con un aumento en la demanda de los pedidos, lo que nos tiene muy contentos. A la fecha hemos realizado más de 350 préstamos entre libros de literatura, lectura general, plan lector y títulos infantiles, que se suma a las facilidades que hemos entregado para quienes quieran se inscriban como socios de nuestras bibliotecas municipales”, afirmó, Elizabeth Inzunza, encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas municipales.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker dijo que, “hemos sabido responder y adaptar el trabajo de nuestras bibliotecas municipales, que se mantienen cerradas. Sabemos que la lectura se ha vuelto una de las actividades favoritas de muchos, y este servicio hoy ha duplicado la cantidad de títulos, con más de 210 alternativas gracias a la demanda de los usuarios”.

Para solicitar el préstamo de libros a domicilio, los interesados deben revisar los catálogos alojados en la página web de la municipalidad de Temuco y llamar de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas al número telefónico 45 297 3030 para reservar y agendar su despacho.

Es importante destacar que cada libro que sea devuelto será sanitizado y pasará a un periodo de cuarentena (15 días) antes de volver a ser utilizado.

Pide tu libro aquí.

https://www.temuco.cl/delivery-libros/

prensa

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

46 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

53 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

57 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

58 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

1 hora hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

1 hora hace