Categorías: Actualidad

Autoridades regionales hacen un llamado a cobrar beneficio de IPS a tiempo

El seremi del Trabajo, Patricio Sáenz y el director regional de IPS, Joaquín Núñez, realizaron un urgente llamado, a más de 115 mil pensionados y beneficiarios del IPS, para que realicen su cobro de beneficios en la fecha que corresponde a su pago habitual y así poder evitar aglomeraciones en la red de pago de IPS.

Continuando con el gran objetivo de cuidar la salud de nuestros adultos mayores, asegurando al mismo tiempo el pago de sus pensiones, es que las autoridades regionales del trabajo y previsión social, informaron que “hemos realizado los estudios correspondientes, para evitar las aglomeraciones, tanto al interior, como al exterior de las sucursales de la red de pago del IPS. Esto nos indica, que si la gente acude a pagarse su beneficio el día que corresponde el pago, no deberíamos tener amplias filas y menos una demora en la atención” señaló Patricio Sáenz.

Como ya es sabido, el Instituto de Previsión Social tiene dos redes de pagos presenciales, para la cancelación de beneficios sociales del estado. Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes en La Araucanía, tienen 29 sucursales comunales a lo largo de casi toda la región.

Cabe destacar, que estas entidades realizan la entrega presencial de beneficios de alrededor de 115 mil pensionados mensualmente, por cuanto se realiza un pago programado a lo largo de todo el mes. Esto significa que todos los usuarios saben la fecha de pago de su beneficio, desde el mes anterior.

El director regional del IPS, Joaquín Núñez, detalló la forma en que los beneficiarios deberían acudir idealmente, para evitar las aglomeraciones “Dentro de la colilla o liquidación de pago del mes, en la esquina superior derecha, señala específicamente el día de activación de su pago, por lo mismo hacemos un llamado a respetar ese día señalado previamente. Y ojalá que los que asistan a pagarse, lo hagan a lo largo del día, ya que tenemos aglomeración en la mañana, pero en la tarde después de las 13 horas, las sucursales se encuentran vacías”.

Las Sucursales de los Héroes tienen horario de atención único en toda la región, entre las 9:00 y 17:00 horas. En el caso de los usuarios que se pagan en Banco Estado presencialmente, atienden desde las 9 hasta las 14 horas, ambas entidades producto de la pandemia han reforzado las medidas de higiene y precaución necesarias para resguardar la salud de los usuarios y adultos mayores.

prensa

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

4 horas hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

4 horas hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

6 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

6 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

7 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

7 horas hace