Categorías: Comunas

Carabineros ayudan a entrar leña a persona no vidente durante cuarenta en Lonquimay

En una ayuda social que fue valorada por la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría Lonquimay (F) se trasladaron hasta la población Las Avutardas para, en un acto de solidaridad y cariño, entrar la leña a un vecino de 63 años en situación de discapacidad de origen visual.

El momento, fue registrado por los propios vecinos y se viralizó rápidamente por las redes sociales. “Esos son los gestos que realmente deben valorarse porque no todas las personas lo hacen sobre todo en tiempos tan difíciles, así que un reconocimiento a Carabineros”, se escucha en el registro audiovisual.

«Se trató de una de las varias ayudas que entrega Carabineros de Lonquimay a la comunidad, atendiendo las necesidades de seguridad y los problemas cotidianos que se presentan por eso a diario recorremos esta comuna que es la más extensa de La Araucanía y conocemos bien a nuestros vecinos y vecinas, sabemos el esfuerzo y sacrificio que realizan por el aislamiento y las bajas temperaturas en épocas invernales. Es así como se viralizó este video donde los Carabineros de la Subcomisaría Lonquimay ayudan con su leña a un vecino que es no vidente, para que esté preparado para el invierno, el cual se encuentra en cuarentena preventiva como la mayoría de los chilenos. Es una ayuda que habla de lo que es Carabineros de Chile, y es muy necesaria sobre todo por la emergencia sanitaria que estamos viviendo», señaló el Capitán Luis Jara Gómez, Subcomisario de la Subcomisaría “Lonquimay” Fronteriza.

Carabineros reiteró el llamado a todos los vecinos y vecinas a quedarse en casa y cuidar a los niños, adultos mayores y sus familias y así ayudar a contener el virus y aplanar la curva. El esfuerzo preventivo de Carabineros se debe complementar con la conducta responsable de la ciudadanía.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

17 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

17 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

17 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

17 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

18 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

20 horas hace