Categorías: Comunas

Carabineros de Collipulli detuvo a violento asaltante e incautó 19 cartuchos de escopeta

El sujeto abordó  a una mujer amenazándola con un arma de fuego para sustraer sus especies. Voz delató al delincuente.

Carabineros de la 2ª Comisaría “Collipulli” en tiempo récord logró la detención de un sujeto de 21 años por el delito de robo con violencia, luego que asaltó a una transeúnte en calle Ignacio Carrera Pinto.

Según precisó el Mayor Hugo Garcés, comisario de la 2ª Comisaría “Collipulli”, el sujeto “tomó de forma imprevista a la víctima por el cuello amenazándola con un arma de fuego para sustraer sus especies”.

Tras el oportuno llamado, personal de Carabineros se constituyó rápidamente en el lugar iniciando en compañía de la mujer un patrullaje logrando ser alcanzado e identificado el autor del asalto, siendo reconocida su voz por la víctima motivo por el cual fue detenido.

Continuando con las diligencias, en conjunto con la Fiscalía local de Collipulli y con las autorizaciones correspondientes, Carabineros procedió a la entrada y registro de un domicilio donde se logró incautar 19 cartuchos de escopeta con perdigón de plomo calibre 16.

El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb solicita la implementación de más equipos asesores para agrupaciones que necesitan postular a APR

Los APR son los sistemas de agua potable que abastecen a comunidades rurales de nuestro…

11 horas hace

Comunidad de Putue y municipio de Villarrica sostienen reunión para avanzar en proyecto de asfalto y mejoras locales

Una importante reunión sostuvo la comunidad de Putue representada por la Mesa de Trabajo del…

23 horas hace

Aprueban postulación a tres proyectos de infraestructura comunitaria en segunda faja

El Concejo Municipal de Villarrica, aprobó por unanimidad este viernes, la postulación para tres iniciativas…

23 horas hace

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…

1 día hace

IPS Araucanía explica cómo solicitar la PGU 

El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…

1 día hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún realizó exitosa feria de las matemáticas

Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…

1 día hace