En las últimas horas, Carabineros de la Tenencia de Freire en una rápida acción gracias a información oportuna entregada por las Juntas de Vigilancia Rural, lograron la detención de cuatro delincuentes con antecedentes policiales y penales, que momentos antes ingresaron a robar distintas especies a una escuela municipal del sector.
Los ahora imputados -3 hombres y 1 mujer- se movilizaban en dos vehículos, por lo cual personal de Carabineros se trasladó al lugar e inició rápidamente un plan de búsqueda logrando dar con los automóviles sospechosos y proceder a las detenciones, recuperando dos impresoras propiedad del colegio.
En uno de los vehículos, Carabineros encontró máscaras las que pretendían ser utilizadas por los delincuentes con el afán de ocultar su identidad.
“Es un muy buen procedimiento que nos deja en claro que la buena coordinación e información entrega buenos resultados, así que dar las gracias a las Juntas de Vigilancia Rural, seguiremos trabajando juntos para combatir el delito”, destacó el Mayor Víctor Quezada, comisario de la 5ª Comisaría “Pitrufquén”.
De los hechos, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que los cuatro detenidos pasen a control de la detención.
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…