Categorías: Comunas

Carabineros de la Prefectura Cautín disminuye en 36,2% los delitos de mayor connotación social durante el primer semestre

Se registraron 1.304 detenidos. La 2ª y 8ª comisarías de Temuco, presentan los mayores descensos en los casos policiales.

Una baja de un 36,2% en los delitos de mayor connotación social, registró la Prefectura de Carabineros Cautín en el primer semestre en 2020.

La información fue entregada a la comunidad por el Coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín, en base a los registros de los casos policiales que entrega el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Se trata de 2.546 casos policiales menos en comparación al mismo periodo (al 28 de junio) del 2019.

Entre los delitos que más disminuyeron en este semestre, destaca el robo por sorpresa (-54%); el robo de vehículos (-54,6%); el robo en lugar habitado (-47,8%); los robos con fuerza (-44,1%) y el hurto (-37%).

La Prefectura de Carabineros Cautín, la integran las comisarías de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Lautaro, sumando 1.304 detenidos gracias a los despliegues operativos en beneficio de la ciudadanía.

Precisamente, en la 2ª y 8ª comisarías de Temuco se registró la mayor disminución de delitos, con un -45,8% y -35,3%, respectivamente.

En tanto, la 3ª Comisaría “Padre Las Casas” disminuyó los delitos en un -24,4%; la 4ª Comisaría “Nueva Imperial” un -19%; y la 1ª Comisaría “Lautaro” un -8,5%.

“Es bueno señalar a la comunidad que seguimos preocupados y ocupados de cumplir con nuestra esencia que es la prevención, mantendremos nuestros amplios despliegues operativos no tan solo en torno a la contingencia que nos ocupa, sino que igualmente y en forma prioritaria respecto de nuestros servicios preventivos enfocados a dar una mayor y mejor seguridad a nuestros vecinas y vecinos, potenciando el acercamiento e integración en base a un trabajo mancomunado en pos de la paz y tranquilidad social”, afirmó el Coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín.

Por último, Carabineros llamó a las vecinas y vecinos que lamentablemente puedan ser víctimas de delitos a denunciar, ya que la información contenida en la denuncia “nos permite un análisis delictual, georreferenciar el delito y focalizar nuestros servicios”, finalizó el Coronel Bobadilla.

prensa

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

5 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

12 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

12 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

15 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

15 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

16 horas hace