En el marco del Plan Verano Seguro 2020, Carabineros del 0S-7 Araucanía incautaron pastillas de éxtasis y droga tusi, en una diligencia practicada en las últimas horas en la comuna de Pucón.
Una persona, quien se encontraba vendiendo distintas drogas en la intersección de Avenida Pedro de Valdivia con Ansorena, fue detenida por el ilícito.
En total, durante el procedimiento que contempló el allanamiento a un domicilio se incautaron 65 pastillas de éxtasis, además de 17 bolsas de nylon contenedoras de tusi, una peligrosa droga que mezcla ketamina y cocaína, teñida con anilina para obtener distintas coloración.
Asimismo, en poder del detenido el OS-7 incautó 5 gramos 900 miligramos de marihuana elaborada, varios elementos para el ilícito y un vehículo.
El imputado, quien reside en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, pasó a control de detención obteniendo la Fiscalía prisión preventiva en su contra.
Desde Carabineros, explicaron que este tipo de droga significa un grave peligro a la salud pública por lo que reforzaron el llamado a realizar llamadas anónimas y seguras tanto al 133 como al fono antidrogas 135.
El próximo 3 de diciembre se realizará en el Río Toltén, comuna de Pitrufquén, el…
En las afueras del Teatro Municipal 'Camilo Salvo', monitores y familiares despidieron a los jóvenes…
Cerca de 50 personas cuidadoras y sujetos de cuidado de la comuna de Lumaco participaron…
De manera oficial fueron inauguradas las obras que se enmarcan en el proyecto adscrito al…
Gracias a los exámenes pre natales se ha podido evitar la infección de 4 recién…
El Hogar Estudiantil Masculino de Junaeb en Loncoche inauguró sus renovadas instalaciones, marcando el cierre…