Una temperatura récord se registró ayer en la Antártida, donde los termómetros se elevaron hasta los 18.3 grados en la base argentina Esperanza, a poca distancia de las bases chilenas Bernardo O’Higgins y Presidente Eduardo Frei Montalva.
La temperatura coincidió con la presencia de un barco de Greenpeace en la zona, cuya tripulación dio cuenta de un día insospechadamente caluroso y cuyo registro supera en casi un grado a los 17.5 grados centígrados registrados el año 2015.
Frida Begtsson, quien lidera el grupo de investigación medioambiental de Greenpeace que lleva un mesa navegando en la Antártida señaló: “Hemos sido testigos de una temperatura impactante y que deja en evidencia que los efectos del calentamiento global se están Dejando sentir con fuerza en esta zona del planeta”.
La península Antártida próxima a América del Sur -en donde se registró la temperatura récord- es una de las zonas del mundo en donde más se ha elevado la temperatura en los últimos 50 años, con registros que la ubican con un alza de casi tres grados, con la consiguiente aceleración en la pérdida de masa de la capa de hielo, la cual ha contribuido a elevar los niveles del mar en los últimos años.
Los 18.3 grados de ayer se comparan con la temperatura promedio en la Antártida, la cual oscila entre los -10 grados en la zona costera hasta los -60 grados en los puestos más altos de su interior.
El Parlamentario Mallequino le planteó los temas que, a su juicio, son importantes para ofrecer…
Este fin de semana, más de 30 mil personas festejaron los 145 años de Victoria,…
Una exposición colectiva denominada “Cinco Miradas a la Luz” se exhibe en la Sala de…
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Gendarmería de Chile,…
Con el objetivo de conocer los avances y características de las obras de conservación del…
Ubicada en un entorno natural privilegiado y con una sólida trayectoria educativa, la Escuela Manantial…