Categorías: Comunas

Carabineros del Labocar Temuco entrega recomendaciones para la compra de juguetes por el Día del Niño

Carabineros del Labocar Temuco, en vísperas de una celebración más del Día del Niño, llamaron a la ciudadanía a comprar en locales establecidos, evitando así adquirir productos falsificados y/o que pongan en peligro la seguridad y salud de los menores.

El Teniente Víctor Carrasco, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Temuco, señaló que “en este Día del Niño es importante observar la clase de productos que estamos adquiriendo para nuestros hijos, por eso es fundamental realizar compras en el comercio establecido exigiendo su boleta y así hacer uso de la garantía. Es importante saber que los productos falsificados contiene pinturas tóxicas y nocivas que pueden resultar inflamables, además de piezas pequeñas de fácil remoción que pueden generar asfixias”.

Asimismo, desde el Labocar agregaron que los juguetes deben tener sus instrucciones y advertencias en español, además de indicar la edad recomendable. “Recuerda que la seguridad la hacemos todos”, finalizó el Teniente Carrasco.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

4 minutos hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

55 minutos hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

6 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

17 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

17 horas hace