Categorías: Educación

JUNJI Araucanía financia el mejoramiento de infraestructura de 3 jardines infantiles VTF de Villarrica

JUNJI Araucanía y la Municipalidad de Villarrica oficializaron el traspaso de recursos de $315.861.432 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los jardines infantiles VTF “Gotitas de Amor”, “Volcanes de Chile” y “Perun Rayen”, beneficiando a 205 niños y niñas de primera infancia.

Estos convenios de traspaso de fondos consisten en mejorar de forma integral la infraestructura de estas unidades educativas, así lo sostuvo el Director regional de JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini, “todo esto está pensando en los niños, en mejorar el estándar de la calidad y eso conlleva un mejor bienestar del trabajo pedagógico mucho más integral y también para obtener el Reconocimiento Oficial de los jardines infantiles”.

Por su parte, el edil de la comuna Pablo Astete, señaló, “estamos muy satisfechos con la inversión que se harán en los jardines infantiles y salas cuna, porque efectivamente nosotros pedimos hace mucho tiempo ya, a la Dirección Nacional de la JUNJI y del Ministerio, mejorar la infraestructura de nuestros jardines”.

Los mejoramientos que se realizarán en estas unidades educativas están relacionados con la reparación de las Salas de Utilidad Múltiple (SUM) para la incorporación de primeros auxilios, normalización y reparación de baño universal; rampas para accesibilidad universal; reposición de equipos eléctricos; reposición de artefactos sanitarios; incorporación de estufas a Pellet; reposición de revestimiento de pisos; mantención de patios exteriores. Cabe destacar que al jardín infantil “Perun Rayen” se le suma a lo anterior, una ampliación de baño universal y sala de amamantamiento que no tenían.

Así lo destaca Nataly Matus, apoderada del jardín infantil “Perun Rayen”, quien también estuvo presente en la firma de convenio, y manifestó “está bueno, porque son espacios que uno ya sabe que son más seguros, contemplan un espacio más grande, ahora vamos a tener una sala de amamantamiento porque por lo menos nuestro jardín no tiene, teníamos solamente un biombo, así que son espacios que van a venir aportar al desarrollo del niño dentro del jardín.

En la firma de convenio además participaron las directoras de los tres jardines infantiles y una de ellas Viviana Vicencio, Directora Jardín Infantil “Gotitas de Amor”,  dijo que “se van a ampliar espacios del jardín, bueno lo habla del corazón, es lindo está ambientado, pero los espacios son pequeños y dentro del proyecto viene ampliarlo, también vamos a tener la enfermería, la comunidad ya está informada, los apoderados ya están felices, dando respuestas positivas a estos nuevos proyectos que favorecen 100 por cierto los niños y niñas” finalizó.

prensa

Entradas recientes

Achs Salud dispone servicio de salud mental gratuito y abierto a la comunidad afectada por incendios forestales en Biobío, Ñuble y La Araucanía

Las consultas, que se realizan vía online, pueden ser agendadas por WhatsApp y están dirigidas…

3 minutos hace

CorreosChile habilita envíos gratuitos para apoyar a las comunas afectadas por los incendios forestales

Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…

12 horas hace

Realizan lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Fiesta del Huevo Azul” en Pitrufquén

En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…

13 horas hace

Comienza el 23° FITAR y Gorbea abre las puertas al teatro y las artes

El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…

13 horas hace

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica aborda planificación urbana y problemáticas de seguridad en actividades deportivas

Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…

13 horas hace

SOFO: “Cuesta entender que las autoridades se nieguen a aceptar que la intencionalidad es la principal causa de los incendios de la Araucanía”

Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…

14 horas hace