Categorías: Comunas

Carabineros del Labocar “Temuco” llaman a no usar hilo curado y encumbrar volantín en lugares seguros en estas Fiestas Patrias

Carabineros del Labocar “Temuco” llamó a la ciudadanía a no usar hilo envidriado o “curado” durante estas Fiestas Patrias, concientizando respecto a los peligros por la utilización y fabricación del mismo, así como también, invita a encumbrar volantín en lugares seguros.

Según informaron desde Carabineros, la Ley 20.700 es la que sanciona a aquella persona que expenda, fabrique, utilice o transporte este elemento a diferencia del hilo de competencia que está totalmente autorizado.

El hilo envidriado produce lesiones graves, ya que se trata de un elemento físico de alta resistencia, altamente cortante, que puede llegar incluso a terminar en amputaciones traumáticas.

En este marco, el llamado que hace Carabineros del Labocar “Temuco” al momento de encumbrar volantín, es no hacerlo en lugares cercanos al tendido eléctrico; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no utilizar hilo curado; no cruzar calles a la hora de elevar volantines, con el fin de no generar accidentes por la distracción; verificar que el lugar sea óptimo y seguro para la elevación de volantines; y no rescatar volantines atrapados en el cableado público.

Con estas simples y sencillas recomendaciones, Carabineros de Chile les desea unas felices Fiestas Patrias en familia y sin accidentes.

prensa

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace