Categorías: Comunas

Carabineros del Labocar “Temuco” llaman a no usar hilo curado y encumbrar volantín en lugares seguros en estas Fiestas Patrias

Carabineros del Labocar “Temuco” llamó a la ciudadanía a no usar hilo envidriado o “curado” durante estas Fiestas Patrias, concientizando respecto a los peligros por la utilización y fabricación del mismo, así como también, invita a encumbrar volantín en lugares seguros.

Según informaron desde Carabineros, la Ley 20.700 es la que sanciona a aquella persona que expenda, fabrique, utilice o transporte este elemento a diferencia del hilo de competencia que está totalmente autorizado.

El hilo envidriado produce lesiones graves, ya que se trata de un elemento físico de alta resistencia, altamente cortante, que puede llegar incluso a terminar en amputaciones traumáticas.

En este marco, el llamado que hace Carabineros del Labocar “Temuco” al momento de encumbrar volantín, es no hacerlo en lugares cercanos al tendido eléctrico; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no utilizar hilo curado; no cruzar calles a la hora de elevar volantines, con el fin de no generar accidentes por la distracción; verificar que el lugar sea óptimo y seguro para la elevación de volantines; y no rescatar volantines atrapados en el cableado público.

Con estas simples y sencillas recomendaciones, Carabineros de Chile les desea unas felices Fiestas Patrias en familia y sin accidentes.

prensa

Entradas recientes

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

2 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

2 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

3 horas hace

Comisión investigadora por listas de espera exige salida del director del Servicio de Salud Araucanía Sur

Informe aprobado por amplia mayoría concluye graves vulneraciones a la ley en hospitales de La…

3 horas hace

Sercotec refuerza el modelo cooperativo como estrategia de desarrollo en La Araucanía

En miras de visibilizar los beneficios del sistema cooperativo, el director regional de Sercotec, Cristian…

4 horas hace