Según informaron desde Carabineros, la Ley 20.700 es la que sanciona a aquella persona que expenda, fabrique, utilice o transporte este elemento a diferencia del hilo de competencia que está totalmente autorizado.
El hilo envidriado produce lesiones graves, ya que se trata de un elemento físico de alta resistencia, altamente cortante, que puede llegar incluso a terminar en amputaciones traumáticas.
En este marco, el llamado que hace Carabineros del Labocar “Temuco” al momento de encumbrar volantín, es no hacerlo en lugares cercanos al tendido eléctrico; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no utilizar hilo curado; no cruzar calles a la hora de elevar volantines, con el fin de no generar accidentes por la distracción; verificar que el lugar sea óptimo y seguro para la elevación de volantines; y no rescatar volantines atrapados en el cableado público.
Con estas simples y sencillas recomendaciones, Carabineros de Chile les desea unas felices Fiestas Patrias en familia y sin accidentes.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…