Carabineros en Nueva Imperial saca de circulación dos buses por mantener sus patentes adulteradas

sebv1Más de 60 pasajeros se encontraban en las máquinas que fueron fiscalizadas por carabineros junto al Ministerio de Transportes.

Preocupados por la seguridad del transporte de pasajeros en la temporada estival, a raíz del importante aumento de la población flotante en La Araucanía, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes, sacó de circulación dos buses de recorrido en Nueva Imperial.

El procedimiento se registró en las últimas horas, en el terminal de buses de la comuna costera en medio de intensos controles y fiscalizaciones que efectúa carabineros.

Los buses, fueron sacados de circulación al mantener sus placas patentes adulteradas, ya que su numeración no coincidía con la documentación presentada por los choferes.

El primera bus fiscalizado y donde se detectó la irregularidad, estaba listo para salir con 45 pasajeros, mientras que la segunda máquina, sumaba más de 20 pasajeros a la espera de iniciar su recorrido.

Según precisó el Capitán Gonzalo Morales, de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial”, estos resultados “van en directo beneficio y apoyo a la comunidad de Nueva Imperial, ya que permite que nuestra gente pueda transitar en forma segura en estos buses, así que se van a seguir fiscalizando los distintos terminales con la finalidad de poder sacar de circulación todos estos buses que no cumplan con la normativa legal”.

Producto de esta situación, los dos conductores fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia por su responsabilidad en los hechos.

Desde el SEBV de Carabineros, informaron que en los últimos 25 días se han retirado cinco buses de circulación, tres en ciudad de Temuco y dos en Nueva Imperial, permitiendo así evitar tragedias producto de desperfecto o el traslado de buses que no cuentan con la seguridad y obligaciones necesarias para el transportes de pasajeros.

Además, Carabineros indicó que todos los pasajeros tienen el derecho a viajar con seguridad, exigiendo a los conductores el respeto por las velocidades máximas, el uso de cinturón de seguridad, y por sobre todo, nunca elegir “buses piratas” y en caso de emergencia o detectar alguna irregularidad en el bus, llamar al número 133 de Carabineros de Chile ya que el control ciudadano es fundamental.

También, para denunciar las malas prácticas está la página de la Subsecretaría de Transportes en www.mtt.cl/controlciudadano y en redes sociales, el twitter de fiscalización del Ministerio de Transportes @Fisca_MTT.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario