Un servicio extraordinario para un control más eficaz de las personas que transitan por los sectores residenciales de Temuco y Padre Las Casas, implementó Carabineros de la Prefectura Cautín para velar por el cumplimiento de las resoluciones sanitarias establecidas por la autoridad para la prevención del Coronavirus Covid-19.
Son 13 los cuadrantes patrullados por Carabineros en estas comunas que desde el 28 de marzo se encuentran bajo cuarentena total, a raíz del alto número de contagios y fallecidos que registran por la temida enfermedad.
El Comandante Cristian Fernández, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Cautín, precisó que “en el contexto del cumplimiento de las resoluciones sanitarias como asimismo del Jefe de la Defensa Nacional respecto de las cuarentenas y toques de queda, es que Carabineros de Chile de la Prefectura Cautín, principalmente de las comisarías de Temuco y Padre Las Casas, han implementado un servicio especial extraordinario que tiene por finalidad controlar de manera específica a los transeúntes que deambulan por los diferentes cuadrantes de estos sectores jurisdiccionales de tal manera que la cuarentena se cumpla”.
La medida, se suma a los despliegues operativos que está realizando Carabineros en los cordones sanitarios, y los lugares de mayor afluencia de público como el centro de Temuco y la Feria Pinto, además de la fiscalización del uso obligado de mascarillas en el transporte público y privado.
En las últimas 24 horas, en Temuco y Padre Las Casas 74 personas fueron detenidas por infringir la cuarentena total.
Hay que recordar que desde las 22 horas de este jueves, Nueva Imperial se suma a las comunas de La Araucanía bajo la restricción de cuarentena total para evitar la llegada de turistas por el fin de semana santo y así prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.
El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…
El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…
Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…
En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…
La iniciativa permitiría, de concretarse, aumentar de 180 a 360 alumnos en el ingreso a…
El proceso se realizará este sábado 12 de abril e incluye cupos tanto para niñas…