Categorías: Actualidad

Carabineros recupera dos armas de fuego, munición y detiene a un sujeto tras persecución en Temuco

Carabineros de la 2a. Comisaría “Temuco”, logró la detención de un sujeto y la incautación de dos armas de fuego, munición y recuperar especies sustraídas momentos antes en el sector céntrico de la capital regional.

La rápida respuesta de Carabineros permitió en una persecución la captura de un hombre con antecedentes policiales, además de la incautación del vehículo en que se movilizaba junto a otros dos sujetos que lograron darse a la fuga.

El Capitán Jorge Latorre Ayala, de la 2a. Comisaría “Temuco” indicó que el procedimiento se desarrolló luego de una denuncia por hurto, “y conforme a los antecedentes que proporcionó la víctima respecto a los autores del ilícito se procedió a realizar un amplio patrullaje preventivo bajo la modalidad de servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y los servicios especializados de Carabineros, logrando interceptar en calle Los Copihues de esta ciudad el automóvil en el cual se desplazaban los antisociales quienes al percatarse de la presencia policial huyeron dejando abandonado el móvil con todas las especies sustraídas en el interior logrando en ese momento la detención de un sujeto adulto con amplio prontuario policial”.

Además, se recuperó munición y dos armas de fuego, una no se encontraba inscrita y la segunda mantenía encargo vigente.

El fiscal de turno dispuso control de detención para el imputado y labores investigativas por parte de las unidades especializadas de Carabineros.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

14 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace