Con éxito se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli, enmarcado en el plan anual de prevención y planificación operativa de Gendarmería de Chile.
En el ejercicio participaron diversas instituciones relacionadas a este tipo de acontecimientos, quienes cumplieron a cabalidad con los protocolos y estándares pre determinados para tales efectos, logrando mínimos tiempos de respuesta luego de la alarma presentada por funcionarios de Gendarmería.
En ese sentido, el jefe de unidad valoró el óptimo accionar de quienes respondieron al llamado efectuado desde la unidad penal, agradeciendo la constante colaboración tanto de las autoridades locales como de Carabineros y por cierto del personal de Gendarmería de Chile.
Finalmente, los funcionarios que participaron del simulacro agradecieron la colaboración y respeto de la comunidad en el desarrollo de estos ejercicios y destacaron que es importante realizar este tipo de procedimientos preventivos para así estar mejor preparados y sanear las falencias en una situación de emergencia real.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…