Con éxito se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli, enmarcado en el plan anual de prevención y planificación operativa de Gendarmería de Chile.
En el ejercicio participaron diversas instituciones relacionadas a este tipo de acontecimientos, quienes cumplieron a cabalidad con los protocolos y estándares pre determinados para tales efectos, logrando mínimos tiempos de respuesta luego de la alarma presentada por funcionarios de Gendarmería.
En ese sentido, el jefe de unidad valoró el óptimo accionar de quienes respondieron al llamado efectuado desde la unidad penal, agradeciendo la constante colaboración tanto de las autoridades locales como de Carabineros y por cierto del personal de Gendarmería de Chile.
Finalmente, los funcionarios que participaron del simulacro agradecieron la colaboración y respeto de la comunidad en el desarrollo de estos ejercicios y destacaron que es importante realizar este tipo de procedimientos preventivos para así estar mejor preparados y sanear las falencias en una situación de emergencia real.
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…