Con éxito se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli, enmarcado en el plan anual de prevención y planificación operativa de Gendarmería de Chile.
En el ejercicio participaron diversas instituciones relacionadas a este tipo de acontecimientos, quienes cumplieron a cabalidad con los protocolos y estándares pre determinados para tales efectos, logrando mínimos tiempos de respuesta luego de la alarma presentada por funcionarios de Gendarmería.
En ese sentido, el jefe de unidad valoró el óptimo accionar de quienes respondieron al llamado efectuado desde la unidad penal, agradeciendo la constante colaboración tanto de las autoridades locales como de Carabineros y por cierto del personal de Gendarmería de Chile.
Finalmente, los funcionarios que participaron del simulacro agradecieron la colaboración y respeto de la comunidad en el desarrollo de estos ejercicios y destacaron que es importante realizar este tipo de procedimientos preventivos para así estar mejor preparados y sanear las falencias en una situación de emergencia real.
Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…
En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…
Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…
El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…
El legislador de La Araucanía explicó que su iniciativa consagra el derecho de las personas…
Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…