Categorías: Salud

CESFAM de Licán Ray realiza exitosa Feria Saludable de verano

En la localidad de Licán Ray, se realizó hace unos días, la tradicional Feria Saludable de Verano, en la que participaron instituciones como SENDA, Instituto Nacional Deporte y el Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, junto a ello se levantó un stand de toma de signos vitales, cuidado odontológico, cuidados en medicamentos, taller de RCP, masoterapia, clases de zumba en vivo y toma de test de VIH gratuito y confidencial.

La actividad, que tuvo como objetivo acercar las prestaciones de salud a la población, se llevó a cabo en la playa grande, sector del muelle, donde llegaron más de 100 personas.

Romina Alvarado, matrona del Cesfam Licán Ray, indicó: “Con este operativo buscamos sensibilizar a la gente respecto de lo importante que es hacerse el examen del VIH, puesto que en medida que se pesquise algún resultado reactivo se puede realizar una derivación y un tratamiento oportuno. Además de promover el uso de preservativos para la prevención de infecciones de trasmisión sexual en general”.

Importante es destacar que esta actividad, destaca por colaborar con la difusión de mensajes educativos de salud en la población y a través de ellas, promover y favorecer la participación ciudadana.

prensa

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

5 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace