Categorías: Oficiales

CGE informa medidas preventivas ante el aumento de visitantes en La Región de la Araucanía por Eclipse

Con el propósito de velar por la calidad y continuidad de suministro, CGE dispuso de un  plan de reforzamiento de sus operaciones, tomando en cuenta el contexto de pandemia, para atender de forma expedita cualquier contingencia que pueda ocurrir en las próximas horas.

Entre las medidas que se han adoptado, se encuentra el despliegue de brigadas para la ejecución de las  inspecciones preventivas y trabajos de poda para resguardar el normal funcionamiento de la red, a ello se suma las inspecciones especiales pedestres y termográficas de redes de Alta, Media y Baja Tensión  en los principales sectores de la región.

CGE también instaló generación de respaldo en la comuna de Pucón,  Curarrehue, y Huiscapi. Junto con esto, se han dispuesto otros generadores móviles, para ser trasladados en caso de ser necesario.

En Pucón se realizó una visita a la subestación eléctrica de CGE, que contó con la presencia  autoridades regionales y comunales, entre ellas, el  alcalde de Pucón Carlos Barra, el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager, el Director de SEC Araucanía Daniel Pincheira y el Gerente Zonal Araucanía Leonardo Lorca.

El propósito de ello, fue revisar la puesta en marcha de los equipos de generación, que permitirán, en caso de alguna falla, entregar suministro eléctrico a más de 3700 hogares.

Entre otras medidas del plan de contingencia,  CGE ha dispuesto de 32 brigadas, entre livianas de atención de emergencias y pesadas de reconstrucción de infraestructura, para atender cualquier contingencia que se presente antes o durante el fenómeno. Estas brigadas movilizarán más de 107 personas en terreno, entre técnicos y supervisores.

Cabe destacar que debido al aumento de visitantes en la Región de la Araucanía  producto del eclipse solar de este lunes 14 de diciembre, CGE entregó una serie de consejos para disminuir el eventual impacto que tendrá la mayor demanda eléctrica en estos días.

Entre las recomendaciones se encuentra evitar el uso de varios artefactos eléctricos al mismo tiempo, no sobrecargar enchufes y alargadores, además revisar el estado de cables y aparatos eléctricos. En particular, para aquellas instalaciones de albergue provisorio, como sitios de camping, patios, terrazas, arriendo de cabañas, que aumentarán su capacidad normal. 

No obstante, y como en otras contingencias, CGE recuerda a sus clientes que, si cuentan con un familiar electrodependiente, contacten a la empresa para adoptar las medidas oportunas.

También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800800767 y la página web www.cge.cl.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

10 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

10 horas hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

11 horas hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

12 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

13 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

13 horas hace