Categorías: Política y Economía

Temuco, Padre Las Casas y Lonquimay son las comunas de La Araucanía que disputarán las primarias Chile Vamos del 29 de noviembre

En Temuco los candidatos serían la militante Evópoli, Claudina Uribe, y los independientes Solange Carmine (UDI), Daniel Schmidt (RN) e Iván Cerda. En tanto en Padre Las Casas, la dirigenta Marcela Esparza, militante Evópoli, competirá con el RN Raúl Henríquez y la independiente Evelyn Mora (UDI). Lonquimay enfrenta a los independientes Guido Barría (UDI) y Juan Gastón Fuentes (RN).

Tras un duro proceso de negociación y una tardía confirmación del pacto, UDI, RN y Evópoli validaron  ante el servel  a Chile Vamos como bloque para las primarias del 29 de noviembre.

Los resultados del proceso arrojaron tres primarias para La Araucanía, dos de las cuales ya se perfilaban días antes. Las comunas de Temuco, Padre Las Casas y, como novedad, Lonquimay, disputarán quién será el representante del pacto que competirá en las elecciones a alcalde de abril de 2021. La gobernación de La Araucanía, en tanto, no definirá en primarias su candidato o candidata.

En Temuco los candidatos serían la militante Evópoli, Claudina Uribe, y los independientes Solange Carmine (UDI), Daniel Schmidt (RN) e Iván Cerda. En tanto en Padre Las Casas, la dirigenta Marcela Esparza, militante Evópoli, competirá con el RN Raúl Henríquez y la independiente Evelyn Mora (UDI). Lonquimay enfrentará a los independientes Guido Barría (UDI) y Juan Gastón Fuentes (RN).

El senador por La Araucanía y líder de Evópoli, Felipe Kast, quien fue uno de los que planteó la posibilidad de terminar con el pacto en caso de no llegar a acuerdos, señaló estar satisfecho. En El Mostrador expresó que  “dentro de la diversidad de esta coalición prima la unidad, y serán los vecinos de esas comunas los que elegirán a sus candidatos”. Ello dado que además de Vitacura, comunas en conflicto eran también Temuco y Padre Las Casas, comunas emblemáticas donde gracias al acuerdo que se logró se disputarán primarias.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace