El resultado del arduo trabajo de los creadores chilenos, es una app que permite tener trazabilidad para el Covid-19, que puede ser utilizado por: personas, organizaciones, instituciones, hospitales y empresas. Esto sin invadir su derecho a la privacidad.
Carlos Palma, su creador, explica que “Argos es una potente herramienta que contribuirá en la disminución de los contagios. Lo que permitirá mantener labores esenciales, sin invadir la privacidad de las personas, con el fin de ir recuperando algunas libertades”, explica.
Agrega que “las personas podrán descargar y utilizar esta aplicación de manera libre y las empresas podrán adquirirla para complementar sus EPP (Elementos de Protección Personal)”.
¿Cómo funciona?
Argos mide la Distancia Social Segura para el COVID-19, utilizando los sensores y antenas que tiene tu teléfono celular. Registrando todas las interacciones sociales inseguras, lo que permite tener información clave, con el objetivo de proteger a las personas.
Además avisa en tiempo real cuando dos personas están a menos de 1,5 mts de distancia, vulnerando la distancia segura, según recomendaciones.
De esta forma, podemos registrar la trazabilidad de contactos riesgosos por la enfermedad, permitiendo hacer una gestión focalizada y eficiente de las medidas de aislamiento, que determine la autoridad Sanitaria.
Argos APP está disponible para Android en Google Play, y próximamente en App Store para IOS.
Facebook: Argos – Distancia Social. (https://www.facebook.com/Argos-Distancia-Social-102898798138565/)
Instagram: @argos_sd
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…