Categorías: Ciencia y Tecnología

Chilenos crean Argos, una aplicación que busca ayudar a controlar Covid-19

Un grupo de ingenieros liderados por Carlos Palma Espinoza, Director de Aura DT, desarrolló en Temuco una novedosa aplicación: Argos, su misión, contribuir a combatir los contagios por Covid-19 en nuestro país.

El resultado del arduo trabajo de los creadores chilenos, es una app que permite tener trazabilidad para el Covid-19, que puede ser utilizado por: personas, organizaciones, instituciones, hospitales y empresas. Esto sin invadir su derecho a la privacidad.

Carlos Palma, su creador, explica que “Argos es una potente herramienta que contribuirá en la disminución de los contagios. Lo que permitirá mantener labores esenciales, sin invadir la privacidad de las personas, con el fin de ir recuperando algunas libertades”, explica.

Agrega que “las personas podrán descargar y utilizar esta aplicación de manera libre y las empresas podrán adquirirla para complementar sus EPP (Elementos de Protección Personal)”.

¿Cómo funciona?

Argos mide la Distancia Social Segura para el COVID-19, utilizando los sensores y antenas que tiene tu teléfono celular. Registrando todas las interacciones sociales inseguras, lo que permite tener información clave, con el objetivo de proteger a las personas.

Además avisa en tiempo real cuando dos personas están a menos de 1,5 mts de distancia, vulnerando la distancia segura, según recomendaciones.

De esta forma, podemos registrar la trazabilidad de contactos riesgosos por la enfermedad, permitiendo hacer una gestión focalizada y eficiente de las medidas de aislamiento, que determine la autoridad Sanitaria.

Argos APP está disponible para Android  en Google Play, y próximamente en App Store para IOS.

Web: https://www.argossd.com/

Facebook: Argos – Distancia Social. (https://www.facebook.com/Argos-Distancia-Social-102898798138565/)

Instagram: @argos_sd

prensa

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

5 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

6 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

9 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

10 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

10 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

12 horas hace